transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+1Pin on Pinterest0Email to someone

Atarceder-Tanger-Marruecos-Africa-Evannovostro-Shutterstock


Son pocas las ciudades de Marruecos que pueden presumir de un pasado tan esplendoroso como el que alberga Tánger; su multiculturalidad, verdadera seña de identidad, se palpa en cualquier punto de esta gran urbe y te guiará por lugares únicos, de gran belleza. ¿Lo mejor? Que sólo harán falta unas horas para que su magia te atrape por completo, para que te enamores de sus rincones.

 

La medina es uno de los lugares más transitados de Tánger y significará nuestro punto de partida. Hablamos de un recinto amurallado en el que sentirás la auténtica esencia marroquí: aquí podrás visitar el Gran Zoco para comprobar cómo son los mercados locales y regatear con los comerciantes el precio de productos tan dispares como especias, artículos de cuero o elementos de decoración con motivos de lo más original; también resulta interesante visitar el Zoco Pequeño, mucho más intimista. Ambos mercados están separados por la imponente Plaza 9 de abril, todo un símbolo nacional.

 

A pocos metros de aquí se encuentran los Jardines de la Mendoubia, quizá los más conocidos de la ciudad y que ejercen de contrapeso al alboroto comercial: tranquilidad, sosiego, un lugar donde respirar unos minutos de paz. ¿Algunos monumentos destacados en la zona? La Gran Mezquita de Tánger, la Mezquita Sidi Bou Abid y el Cinema Rif, epicentro cultural del casco histórico.

 

Y, aprovechando que ya conocemos la medina, qué mejor momento que éste para saborear algunos platos típicos de Marruecos. No te quedes sólo con el típico cuscús, que también, aprovecha para probar otras exquisitas recetas como el tajine de cordero y ciruelas, los pinchos de carne especiada o un pescado cocinado al estilo tradicional. Sin olvidar sus postres, claro está. ¡Te chuparás los dedos!

 

Ya por la tarde, otro punto álgido de Tánger es la Gruta de Hércules, donde cuenta la leyenda que llegó a dormir el famoso héroe griego. Ubicada a cinco kilómetros del Cabo Espartel, aunque con fáciles y económicas conexiones desde el centro, constituye una visita obligada por su gran belleza y por el halo misterioso que desprende su interior. Desde aquí, las vistas son espectaculares, justo lo que faltaba para que acabes enamorándote de este destino.

 

¿Te animas a disfrutar de una experiencia de este calibre? Pues atento, porque Trasmediterranea te lleva a Tánger desde Algeciras. ¡Te esperamos a bordo!

 

Imagen | Evannovostro