Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Museos-maritimos-Espana-Ceuta-Malaga-Marllorca-Trasmediterranea-Air-Images-Shutterstock

Si hablamos de concienciación y respeto hacia nuestros mares, cualquier ayuda en favor de un mayor grado de sensibilización siempre será bienvenida; y si se lleva a cabo de manera permanente, desde las salas de un museo, mejor que mejor. Los #destinosTrasme se han tomado en serio esta premisa y albergan diversas opciones a la hora de exhibir sus vínculos con el mar, mostrando además su firme compromiso con la sostenibilidad. ¿Nos acompañas?

En Málaga, por ejemplo, el Aula del Mar desarrolla una labor fundamental a la hora de educar en materia medioambiental: sus actividades de voluntariado y de formación natural ayudan a que niños y jóvenes aprendan sobre la importancia de mantener vivas y sanas nuestras costas. Aquí, las visitas guiadas por el litoral se complementan con la magia del Museo Alborania, dedicado en exclusiva al mar de Alborán, que alberga exposiciones interactivas en las que está prohibido no tocar. Una combinación perfecta de aprendizaje y diversión.

Por su parte, el Museo del Mar es una de las grandes atracciones de Port de Sóller, en el norte de Mallorca, un centro de reciente creación que explica de forma detallada la estrecha relación que ha tenido desde siempre la isla con las aguas del Mediterráneo. Maquetas de embarcaciones, antiguos artilugios de navegación y pesca, imágenes históricas y exposiciones temporales se completan con una sala audiovisual en la que luces y sonidos te transportarán directamente al fondo del mar. Todo un lujo.

No se quedan atrás Ceuta y su Fundación Museo del Mar, que plantea actividades periódicas destinadas a la concienciación y a la divulgación de estudios científicos sobre el medio natural. ¿El objetivo de estas acciones? Enseñar a los más pequeños la importancia del cuidado del mar, concienciarles sobre los efectos de la contaminación y guiarles hacia el respeto de la biodiversidad, permitiéndoles incluso conocer las especies marinas autóctonas. Su apuesta se completa con interesantes exposiciones históricas sobre el puerto de Ceuta y sobre diferentes objetos relacionados con el mar.

También hay centros de similares características en otros destinos de Trasmediterranea como Las Palmas de Gran Canaria, Valencia o Barcelona, del que ya hablamos hace unos meses. ¿Te animas a conocerlos todos?

Imagen | Air Images.