Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Castillo-Bellver-Plama-Mallorca-Baleares-Rolf E. Staerk-Shutterstock

Decir que las Islas Baleares son un pedazo de cielo en la tierra no supone ninguna revelación, por algo es uno de los destinos turísticos más solicitados de toda Europa; sin embargo, el archipiélago guarda algunos secretos quizá no tan conocidos, curiosidades que suponen un reclamo más a la hora de visitar la región. ¿Las descubrimos juntos? ¿Nos acompañas?


El Castillo de Bellver es uno de los grandes símbolos de Mallorca, fácilmente reconocible por vigilar la ciudad desde lo alto y por poder verse desde cualquier rincón de Palma. ¿Su peculiaridad? Que se trata de la única fortaleza en España con forma circular, otorgándole personalidad propia. Construido en estilo gótico a principios del siglo XIV, hoy en día alberga el Museo de Historia de la capital; las vistas que puedes disfrutar desde aquí arriba son, sencillamente, extraordinarias.


Ahora, una de naturaleza. ¿Sabías que las praderas de posidonia ubicadas entre Ibiza y Formentera conforman el ser vivo más grande del mundo? Su extensión, de más de ocho kilómetros de longitud, así lo atestigua. Se trata de una especie endémica del mar Mediterráneo que da cobijo a muchos otros organismos y que desarrolla una función clave para reducir la contaminación y la erosión costera. ¡Tienen más de 100.000 años de antigüedad!


El norte de Formentera está repleto de pequeños islotes, muchos de ellos de belleza inenarrable, que suponen una forma diferente de adentrarse en las Baleares. Forn, Es Pujols, Sabina o Espardell son algunos puntos clave cerca de la isla, pero el más conocido es sin duda S’Espalmador, localizado a escasos 150 metros y al que se puede llegar caminando gracias la franja de tierra que aparece cuando la marea está baja. Un paseo de lo más original, muy recomendable, todo un lujo para tus sentidos.


Y si hablamos de playas, una de las señas de identidad del archipiélago, resulta sumamente curioso que Menorca albergue casi más arenales que Ibiza y Mallorca juntas, a pesar de no ser la de mayor tamaño: un total de 120. Sus calas paradisíacas ofrecen kilómetros y kilómetros de fina arena blanca y agua cristalina, erigiéndose como un reclamo de primer nivel de cara al visitante. Tendrás dónde elegir.


Trasmediterranea te lleva a todos estos destinos y al mejor precio. ¡Te esperamos a bordo!


Imagen | Rolf E. Staerk