transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Albufera-Valencia-Atardecer-Pesonajes-ilustres-holbox-Shutterstock

 

No cabe duda de que el carácter que define a una ciudad lo marcan sus propios vecinos, son ellos quienes acaban esculpiendo sus propias señas de identidad. A lo largo de su dilatada historia, Valencia ha visto nacer a escritores, futbolistas, compositores, cantantes, tenistas, pintores e, incluso, a santos, personajes ilustres que han tomado prestada el alma de su tierra para mostrarla al mundo entero. Y es que hay celebridades sin las que sería imposible concebir la Valencia contemporánea…

 

…como ocurre con Joaquín Sorolla, nombre propio de la pintura española de los siglos XIX y XX. Sus obras, de estilo impresionista y caracterizadas por una luminosidad desconocida hasta entonces, reflejan paisajes cotidianos llenos de realismo y ese profundo amor que profesaba al Mediterráneo. El Museo de Bellas Artes de Valencia alberga varias decenas de obras suyas, aunque la presencia del genial pintor también se palpa en otros rincones de la ciudad, como en su casa natal o en el precioso monumento en su honor que descansa junto a la Playa de la Malvarrosa. Como curiosidad, ¿sabías que uno de nuestros superferries lleva el nombre de este gran artista y que en los pasillos podemos admirar algunos de sus cuadros? ¡No te lo puedes perder!

 

Íntimo amigo de Sorolla fue Vicente Blasco Ibáñez, uno de los escritores locales más prolíficos. También periodista y político, en sus libros narra episodios costumbristas con marcado acento valenciano: Entre naranjos, Arroz y tartana, Cañas y barro (imagen principal) o La Barraca son títulos que ya muestran por sí solos la esencia de su obra y que anticipan un viaje a la Valencia más profunda; no encontrarás mejor guía para, por ejemplo, disfrutar de un romántico paseo en barca por la Albufera. En la Casa-museo Blasco Ibáñez, también ubicada frente al mar, podrás contemplar retratos, mobiliario de época y objetos personales del autor.

 

Y como todo se une, la biografía televisiva de Blasco Ibáñez la narró el inigualable director Luis García Berlanga, el cineasta valenciano más laureado de la historia. Autor de obras maestras del cine español de posguerra, como Bienvenido, Mister Marshall, El Verdugo o Calabuch, su fulgurante carrera le deparó incluso la nominación a un Oscar en 1961. Recibió numerosos premios nacionales, como el Príncipe de Asturias de las Artes, e internacionales, en festivales de la talla de Berlín, Cannes o Venecia. Su hijo Jorge, además, fue director de la Mostra de Valencia en dos ocasiones.

 

Recuerda que aún puedes aprovechar nuestra increíble oferta de Navidad para viajar de Baleares a Valencia desde sólo 23€ por persona y trayecto. ¡Estos recorridos te encantarán!

 

Imagen | holbox