transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

500220799680

 

Más allá de su envidiable vida frente al mar y de sus célebres  fiestas, Ibiza tiene otra cara oculta quizá no tan conocida, pero igual de sugerente. Desde tiempos inmemoriales, la hermana mayor de las Pitiusas carga orgullosa con un halo de misticismo que ha ido forjándose gracias al paso de civilizaciones históricas, a misteriosas leyendas y a una aureola magnética que a día de hoy sigue siendo un auténtico secreto. No es casualidad, por tanto, que Ibiza sea conocida como ‘La isla mágica’.


Buena parte del protagonismo lo acaparan la Cala d’Hort y el islote de Es Vedrà, una inmensa masa de piedra bajo la que se oculta un potente campo de energía capaz de desfigurar el rumbo de una brújula. O al menos eso se cree, claro. Pintores, músicos y compositores de alcance internacional así lo han estado considerando durante décadas, cuando convirtieron la punta suroeste de la isla y su singular hechizo en una fuente de inspiración. Este magnetismo, que se atribuye a una altísima concentración de metales y minerales, también fue aprovechado por el movimiento hippie para abstraerse y dejar fluir su paz interior; de ahí que Ibiza siga siendo en la actualidad uno de los destinos preferidos para quienes practican la meditación, unas sesiones que se suelen llevar a cabo en cuevas para estar más cerca del flujo energético.


Es Vedrà ha sido protagonista de numerosos fenómenos paranormales, algunos de ellos incluso documentados por el sacerdote Francisco Palau durante sus largos retiros espirituales: grandes figuras de luz, sombras y reflejos brillantes estuvieron acompañados de inexplicables presencias extraterrestres; desde entonces, no son pocas las personas que llegan hasta aquí encandiladas por la posibilidad de presenciar un OVNI. Y es que, junto con la costa occidental de Mallorca y el Peñón de Ifach, en Alicante, este islote compone el enigmático Triángulo del Silencio.


Este aura mística de Ibiza continúa presente en creencias populares como, por ejemplo, la tradición de recoger tierra de la isla y llevarla guardada en un pequeño saco para ahuyentar a los malos espíritus. Un recuerdo realmente original, ¿verdad?


Desde Palma, desde Valencia y desde Barcelona, ¡Trasmediterranea te lleva a Ibiza! ¿Estás listo para disfrutar de una experiencia de lo más emocionante?

 

Imagen | Juan Rendon