transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Cometas_Fuerteventura - Orla_Shutterstock

 

Hagamos una pequeña prueba: cierra los ojos y piensa en un momento de tu infancia en el que mar, cielo, tierra y tus seres queridos acordaron reunirse para dar alas a tu imaginación y hacerte sentir una plena sensación de libertad; seguro que en el centro de todo aparece, tan frágil como cautivador, el vuelo de una cometa. Pues bien, ha llegado la hora de rememorar esa entrañable sensación: te damos la bienvenida al Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura.

 

Un año más, y van ya 29, la preciosa isla canaria acoge orgullosa a decenas de visitantes que llegan no sólo del archipiélago, también de muchos otros países de Europa, para dejarse llevar por la magia del idílico Parque Natural de Corralejo, al norte de Fuerteventura. Serán los arenales del Burro, las Grandes Playas de Corralejo y La Concha los encargados de dar rienda suelta a esta cita entre los días 10 y 13 de noviembre; un entorno de película en el que las famosas dunas de grano fino, el llamativo colorido de las cometas y el exquisito clima reinante se fusionan para hacer las delicias de profesionales y aficionados. Porque, por supuesto, tú también estás invitado a participar.

 

El acto central de cada jornada se basa en una grandiosa exhibición de cometas en vuelos acrobáticos y estáticos que inundará el cielo de destellos y lo adornará con mil y una formas de lo más original. Durante la mañana del viernes 11 tendrá lugar el vuelo inaugural de un festival en el que los más pequeños de la casa acabarán sintiéndose protagonistas gracias al taller infantil programado, una actividad en la que podrán construir su propia cometa y comenzarán a enamorarse de esta bellísima afición.

 

Pero, sin duda, el punto álgido lo marcará el combate entre rokkakus del sábado 12: hablamos de robustas cometas de origen japonés, con seis puntas, que lucharán en el aire para dilucidar cuál es la más poderosa; un espectáculo que quedará guardado para siempre en tu memoria.

 

Naturaleza, deporte y diversión en un enclave único: la excusa perfecta para vivir el otoño de una manera diferente. ¡Trasmediterranea te lleva a Fuerteventura!