Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

unnamed

 

Un 25 de noviembre del año 1916 comenzaba la travesía de Trasmediterranea… ¡Cómo pasa el tiempo! A lo largo de estos cien años hemos transportado a millones de personas y hemos vivido historias y anécdotas inolvidables. Hemos vivido éxitos, avances, cambios, pero siempre manteniendo intactas nuestras ganas por ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros y la pasión que todos los que formamos Trasmediterranea sentimos por el mar y por nuestro trabajo. Todo esto no habría sido posible sin todas las personas que han formado parte de nuestra vida, trabajadores y clientes, y por eso queremos hacer partícipes a todos de esta celebración y este año será recordado como el del #centenariotrasme.

 

El resultado de todos nuestros anhelos por celebrar con todos y por todo lo alto nuestro centenario es esta web, en la que además de poder conocer un poquito mejor nuestra historia, podréis ver quiénes formamos parte de esta compañía, curiosidades sobre nuestros barcos y descubrir de primera mano los eventos que iremos organizando para conmemorar esta fecha. En esta web encontraréis una sección en la que os presentamos cómo vemos nosotros esta celebración y en la que podréis tomar voz y contarnos vuestras anécdotas y recuerdos de estos cien años de historia. Queremos que nos dejéis vuestros comentarios y en esta sección bajo el nombre Centenario podréis hacerlo.  Esta conmemoración de nuestro nacimiento es por y para cada una de las personas que nos han acompañado de alguna manera y las que algún día también lo harán.

 

Además queremos descubriros algunas curiosidades de nuestros barcos y de la navegación en general. Gracias a todos nuestros años de historia, tenemos documentos y objetos muy curiosos que a cualquier amante del mar le gustará ver. Por ejemplo, ¿queréis ver el menú que se sirvió en el Buque Teide en abril de 1932?  O ¿sabéis como era una bocina de niebla, antes utilizada en nuestros barcos? En la sección de Historia podréis conocer a fondo cómo han sido estos años en Trasmediterranea.

 

¿Sabéis que Pedro Duque viajaba con nosotros de pequeño y años más tarde tuvimos la suerte de volver a verle a bordo? Nuestro capitán dejó constancia en el diario de navegación y Pedro Duque y el resto de la tripulación del Discovery, nos dejaron su firma en el libro de abordo. Podéis leer la historia completa y sus anécdotas aquí. Esta es una de las historias que os contamos en la sección Personas además de hablaros de todos los que formamos parte de esta familia y de las anécdotas que hemos vivido a lo largo de estos años. Es una de las secciones más especiales de esta web, al menos para nosotros, al poder estar un poquito más cerca de nuestros clientes y que de alguna manera podamos trasladarles el cariño que sentimos por nuestro trabajo.

 

Cien años de historia no se cumplen todos los días y solamente nos queda dar las GRACIAS a todos los que lo han hecho posible y brindar por otros cien años más de Trasmediterranea.