Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

OK2
 

Las Islas Canarias son un paraíso turístico porque ofrecen buen clima todo el año y paisajes muy característicos. Pero las Islas Canarias son mucho más y hoy nos queremos centrar en su parte más ecológica y bio, en creciente importancia en los últimos años. En las islas hay más de 1.300 agricultores ecológicos y se están llevando a cabo diferentes iniciativas para continuar expandiendo estos cultivos y concienciando sobre la importancia de comer bien. Ejemplo de ello son los ecocomedores para escolares, un plan para concienciar de la importancia de lo que comemos desde pequeños en los que participan los productores, consumidores y la administración pública. ¿A que es buena idea?

 

Si tienes pensado visitar las islas y te interesa esta nueva forma de cocinar, te recomendamos acercarte Le Bistrot de Renée en Tenerife, un local regentado por una pareja de italianos en el que la comida de calidad ecológica prima por encima de todo. Mini quiches vegetales, magret de pato a la naranja o, como no, originales recetas de pasta te estarán esperando en este curioso rincón.

 

Si tienes la suerte de vivir allí, tienes a tu disposición diferentes tiendas ecológicas o puntos de encuentro entre productores y consumidores para poder crear tus propias recetas. Por ejemplo, Biosol Canarias, en Las Palmas y Maspalomas, donde podrás encontrar cualquier producto ecológico y certificado, Brotes Verdes en el mercado de Arucas o Trilla&Semilla en Puerto del Rosario.

 

Dicen que somos lo que comemos, así que ¿por qué no cuidarnos un poquito más y aprovechar los buenos alimentos que nos da la tierra sin añadirles nada más? Y por lo visto, las Islas Canarias es un buen lugar para empezar a introducirse en la cultura ecológica, además de un paraíso para desconectar en una escapada, ¿A que ya tienes ganas de empezar a pensar en tu próximo viaje?

Guardar

Guardar

Guardar