Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

ok2

 
El verano deja paso al otoño y a su multitud de colores, sus temperaturas más suaves y a sus lluvias que te sorprenden en cualquier momento. Todas las estaciones tienen su encanto, pero el otoño se perfila como un momento perfecto para viajar sin aglomeraciones y disfrutando de los paisajes tan característicos que la caída de las hojas va dejando. Hoy te proponemos una escapada a Marruecos desde Almería, nuestro país vecino que siempre ofrece múltiples posibilidades que hacen que nunca acabes de conocerlo.

 

Empezamos por Nador, la puerta oriental de Marruecos que ha experimentado un gran progreso en los últimos años convirtiéndose en un importante centro administrativo del país. Aquí podrás caminar por su paseo marítimo o por su avenida principal hasta llegar a la laguna de Bou Areg o darte una vuelta por el Barrio del Oro, donde encontrarás lo que busques hecho artesanalmente en este material. Para terminar, ¿qué tal si visitas alguna de las freidurías de pescado que hay por el centro de la ciudad?

 

También puedes viajar con tu coche incluido y beneficiarte de nuestra oferta para poder moverte con más libertad y descubrir algunos de los rincones más escondidos del país. No olvidemos que esta zona es idónea para los amantes del turismo histórico, ya que dada su cercanía con Melilla, Nador tuvo su importancia durante la guerra de África y hoy en día puedes visitar algunos rincones donde ver los restos de lo que allí ocurrió. Por ejemplo, el barranco en Beni Enzar o la Kasba Farkhana.

 

Nador es una ciudad relativamente joven pero con mucha historia a su espalda, ¿sabías que su desarrollo vino por la industria minera del hierro? En la actualidad el turismo le ha dado un nuevo impulso, pero todavía es posible ver las minas del Rif al sur de Zheghanghane en los montes pertenecientes al macizo Gurugú y descubrir cómo creció esta ciudad en apenas 100 años de vida.

 

Aprovechando que las temperaturas son suaves, te recomendamos acercarte a la plage d’Arkman, donde tendrás unas vistas desde sus acantilados perfectas para ver la puesta de sol. Se encuentra en un extremo de Mar Chica a unos 25 kilómetros de Nador. Además, encontrarás también algún chiringuito donde probar la gastronomía marroquí. Si eres más de montaña, a unos 25 kilómetros encuentras el Monte Gurugú en la Sierra de Nador, el punto más alto del cabo de Tres Forcas.

 

El otoño puede ser la época perfecta para conocer Marruecos y mezclarte entre su gente, su cultura y sus colores. Aprovéchate de nuestra oferta y viaja con la comodidad y tranquilidad de poder desplazarte en tu propio coche por el paraíso marroquí. ¡Te esperamos a bordo!

Guardar

Guardar