Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

shutterstock_147035456
 

Ya te hemos contado que ahora con Trasmediterranea puedes viajar entre Alcúdia y Ciudatella en 1 hora y 45 minutos, pero ¿sabes que también puedes alquilar una bicicleta con nosotros para recorrerte la isla? Te lo ponemos muy fácil. Durante el trayecto en nuestro barco, podrás disfrutar del nuevo servicio de alquiler de bicicletas a bordo para que no tengas que preocuparte de nada más al llegar a tu destino. ¿Te animas a conocer Mallorca y Menorca sobre dos ruedas?

 

En Mallorca puedes disfrutar de los paisajes que te ofrece la subida al Cabo de Formentor desde Alcúdia pasando por la Badía de Pollença, una ruta de unos 60 kilómetros bastante sencilla cuya única complicación puede ser la subida a Formentor. Para los más atrevidos, proponemos una ruta por la costa desde la Colònia de Sant Jordi al Faro Ses Salines. Este camino tiene mayor dificultad por su longitud y por el esfuerzo que puede suponer, especialmente la subida al faro, pero las vistas del mar durante el camino y desde el Faro de Formentor, bien merecen la pena. ¿Te animas a intentarlo? Aquí tienes más posibilidades.

 

Si te encuentras en Menorca, tienes a tu disposición el Cami de Cavalls, un sendero que recorre toda la isla por la costa en el que irás descubriendo calas en plena naturaleza y cuyo origen fue militar, pero años después se abrió al público ante la petición popular de los habitantes de la isla. Su longitud total son 175 kilómetros y aunque no llega a tener puntos altos, en algunos momentos apenas hay sombra y se vuelve bastante pedregoso. Otra opción es recorrer la isla por el interior yendo por ejemplo de Ciudatella a Ferrerías y disfrutando de los caminos más rurales. En este caso, hay que tener más precaución, porque puedes encontrarte coches y motos durante tu ruta.

 

En definitiva, una forma diferente de recorrer la isla y con la facilidad de poder alquilar tu bicicleta durante el trayecto entre Alcúdia y Ciudatella. En menos de dos horas estarás en tu destino y listo para disfrutar de los paisajes desde otro punto de vista. ¡A pedalear!