Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

GettyImages-552553771
 

A veces no nos damos cuenta de que tenemos verdaderos paraísos por descubrir más cerca de lo que pensamos, como nos puede ocurrir con el norte de África. Hoy os invitamos a conocer algunos de los secretos de Orán y Ghazaouet, dos joyas situadas en la costa argelina a las que podrás llegar en nuestros barcos desde Almería si no tienes la suerte de vivir cerca de ellas.

 

Empezamos la ruta en Orán, una ciudad costera con un millón de encantos en forma de monumentos y un importante centro comercial y pesquero. Te llamará la atención encontrar leones de piedra por la ciudad, pero es un recuerdo de su nombre bereber Uhran que significa Leones. Es imprescindible darse una vuelta por su barrio antiguo o kashbah, para empaparte de su gente, sus costumbres y su cultura. Y cuando cae el sol, la ciudad despierta y te ofrece mucho ocio nocturno. Puedes probar la baiya árabe, un plato a base de arroz y marisco que dicen que es el origen de la paella española y al terminar,  irte a bailar a una discoteca.  

 

En Ghazaouet se encuentra en el noroeste de Argelia y cuenta con un pequeño puerto pesquero, que fue uno de los más importantes del país, donde llegan sus famosas sardinas y anchoas. Una vez en el puerto podrás ver la mercancía recién llegada y a los jóvenes de la zona probando suerte con la pesca. De hecho, en esta zona puedes disfrutar de una gastronomía muy especial, con sabrosos pescados y carnes acompañados por las salsas, algunas picantes, más típicas de la zona. Es un buen lugar para darse un capricho y un gusto al estómago. Lo más simbólico de la ciudad son sus dos rocas gemelas, Les Deux Freres, que emergen del mas a 25 metros de altura.

 

En definitiva, dos lugares que visitar en un entorno natural y desconocido por muchos y en cuyos alrededores podrás encontrar infinitas actividades. Además de poder hacer excursiones por el desierto con visita a un oasis incluida, puedes celebrar la llamada Ansara el 24 de junio, la celebración del solsticio de verano en la que se hacen hogueras para que el humo proteja a todo el pueblo. De momento, puedes empezar por aprovechar nuestra oferta para viajar tanto a Orán como a Ghazaouet e ir haciendo tu reserva.