Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

^16D3D181B54FBCBA197872BE6A703B9522388C5936022D8224^pimgpsh_fullsize_distr

Que las Islas Canarias son un destino ideal para las vacaciones, nadie lo pone en duda. Con sus múltiples encantos y sus contrastes de paisajes, se han convertido en uno de los sitios favoritos para desconectar. Además de su belleza o la cantidad de actividades que ofrecen al viajero, son un escenario único para poder observar a unos de sus habitantes más emblemáticos, las ballenas y delfines. Esta región es una de las de mayor biodiversidad de cetáceos del planeta con cerca de 30 especies conviviendo en sus aguas. ¿Nos adentramos en el océano para conocerlas?

 

Debido a la riqueza de sus aguas y su temperatura, estos simpáticos habitantes pasan la mayor parte de su vida en estas costas, acercándose incluso lo suficiente como para poder verlos en libertad desde pocos metros. Las especies más comunes son los delfines, los calderones o los cachalotes, pero en algunas ocasiones también es posible ver tortugas u orcas. Se ha llegado a hablar de 29 especies en estas costas -aunque confirmadas hay 26- de las 79 que se conocen en el mundo, lo que hace de estas islas uno de los lugares con mayor porcentaje de avistamiento para los expertos.

 

¿Y para los que no son expertos? Hay excursiones en barco para ir a las zonas en las que es bastante habitual ver alguna de estas especies. Por ejemplo, en Tenerife es fácil ver a los delfines mulares, ya que es una de las especies que tiene su residencia habitual en estas aguas. Y en la costa de Tazacorte, en La Palma, puedes ver cachalotes o ballenas en alguna de las excursiones. Las tortugas marinas puede ser más frecuente verlas desde La Gomera. Hay que destacar que estas excursiones se hacen en los llamados “barcos azules”, que garantizan la seguridad y felicidad de estos cetáceos. Está prohibido alimentarles, bañarte con ellos o cualquier actividad que les pueda dañar su hábitat.

 

Si todavía dudas de cuál será tu destino este verano, quizá todo esto te ayude a decidirte. ¡En pocos lugares tendrás tantas posibilidades de ocio! No te lo pienses más, entra en nuestra web, elige tu ruta y ¡a disfrutar!