Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Trasme 197

 

Con el uso de las redes sociales tenemos la ventaja de poder contar todo lo que vemos en nuestros viajes al instante, y la mejor manera de hacerlo es con fotos hechas con tu móvil que realmente muestren lo que están viendo tus ojos en ese momento. Pero, ¿cómo hacer para que ese atardecer mágico no se convierta en una foto oscura y sin gracia? ¿Cómo evitar que la luz frontal estropee nuestra foto? Te vamos a contar algunos trucos para mantener tus recuerdos intactos.

 

Unas de las imágenes más bellas cuando estás a bordo de alguno de nuestros barcos puede ser el amanecer. Viajar desde Barcelona y despertarte viendo cómo sale el sol en Ibiza, es algo mágico que querrías compartir con tus amigos. Pero, a la hora de hacer una foto, ¿por qué no sale tan nítida cómo lo estás viendo tú en ese momento? Puedes probar a no utilizar el zoom, ya que esto puede generar que tus fotos se vean algo más borrosas, y a elegir un buen encuadre que aproveche la luz. No te olvides de la ley de los tercios, que consiste en dividir tu paisaje en tres líneas horizontales para conseguir un resultado perfecto. Muchos de los móviles ya traen esta división cuando activas su cámara, de forma que tu pantalla se divide en tres para encuadrar mejor tu imagen.

 

Si tu viaje es durante el día, como puede ser el trayecto de Algeciras a Ceuta, te recomendamos evitar los momentos de más luz. Cuando el sol está en su punto más alto, crea unos reflejos que con un móvil son complicados de contrarrestar. Si de todas formas quieres aprovechar ese momento para hacer tu foto, no pongas al sol en el centro de tu imagen y juega con el horizonte para darle movimiento a tu instantánea. ¿Has probado a poner tus gafas de sol en el objetivo del teléfono? Así lograrás que la luz no sea tan fuerte y conseguirás un resultado muy original.

 

Al anochecer, por ejemplo de Santa Cruz de La Palma a Las Palmas, es muy importante que tu móvil esté fijo. Si tienes un trípode, perfecto, si no, seguro que puedes apoyarte en algún lugar para que la foto no se mueva. No te empeñes en fotografiar el sol mientras se esconde, a veces las siluetas en sombras o el primer plano con la puesta de sol al fondo le darán un toque muy creativo y diferente a tu foto.

 

Las aplicaciones móviles para fotos te ayudarán a conseguir buenos resultados que hagan que tus amigos se mueran de envidia, pero lo más importante es la historia que quieras reflejar y tu imaginación. En Trasmediterranea te ponemos el paisaje, tú solo tienes que dejarte llevar por tu creatividad.