Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

TM pic Spain Valencia Falles figures holbox shutterstock_76697395

 

¿Sabes lo mejor que tiene este mes de marzo? Que no será necesario esperar hasta Semana Santa para pegarse una buena escapada, porque… ¡las Fallas ya están aquí! Días llenos de alegría en los que Valencia se viste con sus mejores galas para hacer soñar a sus vecinos y a la multitud de visitantes que disfrutan de la ciudad durante su semana grande. ¿A qué esperas para vivir la magia del fuego con Trasmediterranea y nuestras rutas desde Ibiza, Palma de Mallorca, y Mahón?

 

Visitar Valencia durante las Fallas es adentrarse en un mundo de ensueño, en una perfecta combinación de humor, tradición y, sobre todo mucha diversión. Aunque existen mil maneras de vivir estas fiestas, aquí os dejamos una guía para no perderos las cuatro citas más importantes:

 

  • La Plantà, 15 de marzo. El momento de enseñar a todos los valencianos y visitantes el trabajo llevado a cabo minuciosamente durante meses, ¡hasta 800 figuras llenarán las calles de color! ¿La gran novedad? Que este año volverá a ser un chupinazo el que dé comienzo oficial a la celebración.

 

  • Las famosas Mascletàs, del 1 al 19 de marzo. Estos espectáculos de fuego y pólvora tienen lugar cada día a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Los petardos se transforman en una verdadera sinfonía musical, ¡más de un millón de personas disfrutan con ellas cada año!

 

  • Nit del Foc, 18 de marzo. Es quizá la cita más esperada de las Fallas, una imponente exhibición de pirotecnia y fuegos artificiales que te dejará, sin duda, con la boca abierta. Cada año se usan más de 2.500 kilos de pólvora para iluminar el cielo de Valencia y crear una ceremonia de color, encanto e ilusión. ¡Realmente impresionante!

 

  • La Cremà, noche del 19 de marzo. Punto y final de las fiestas, pero, como se suele decir, comienzo para las Fallas del año siguiente. Durante este ritual, las llamas devoran los monumentos falleros, menos el ninot indultat salvado a través de un sistema de votaciones. ¿Sabías que Dalí diseñó un ninot valorado en 110.000 pesetas en el año 1954? ¡También terminó en llamas!

 

Apasionante, ¿verdad? ¿Estás preparado para disfrutar? ¡Por rumbo a la diversión con Trasmditerranea!