transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

TM pic music events concert YORIK shutterstock_304194728

 

Con la primavera a la vuelta de la esquina, son pocos los que resisten la tentación de disfrutar de esta nueva estación: buen tiempo, días con más horas de luz y, sobre todo, el comienzo de una agenda cultural repleta de grandes citas. Siempre a la orilla del mar, los #destinostrasme han organizado atractivos eventos para hacerte disfrutar a lo grande. ¿Qué te parecería cruzar Mediterráneo y Atlántico en uno de nuestros buques en busca de diversión? ¡Los primeros imprescindibles del año te están esperando!

 

En materia musical, ayer, 18 de febrero, comenzó en Barcelona el esperado Guitar BCN, un festival que reunirá hasta mediados de junio a los mejores artistas de las seis cuerdas. Su cartel, inmejorable: Noel Gallagher, Tomatito, Ludovico Einaudi, Caetano Veloso y, así, hasta cuarenta genios de la guitarra. No menos atractivo será el Electrofallas, que bañará de música electrónica la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el sábado 12 de marzo. Nicky Romero, John Digweed y Nick Curly se encargarán de dar la bienvenida a la semana grande la ciudad. Toma desde la capital del Turia uno de nuestros ferries hasta Ibiza, que ya aguarda su anhelado Sueños de Libertad, un completísimo proyecto que combina exposiciones, gastronomía, street art y, por supuesto, buenas bandas; Arizona Baby, Angel Stanich o Stone Corners, entre otros, llenarán de magia la isla durante el fin de semana del 22 y 23 de abril. Como puedes comprobar, ¡hay conciertos para todos los gustos!

 

¿Marchando una de curiosidades? El Teatro Principal de Palma de Mallorca organiza hasta mayo visitas guiadas por sus rincones más secretos, ofreciéndote la oportunidad de descubrir todo aquello que se esconde detrás de una gran función, como los camerinos, la sastrería o la trastienda del escenario. Interesante, ¿verdad? Por su parte, los más pequeños de la casa también tendrán su oportunidad de pasarlo bien: en Almería, el musical Cenicienta hará que dejen volar su imaginación mientras ven cómo se representa en directo uno de sus cuentos favoritos.

 

Eso sí, si eres un amante del séptimo arte, prepárate para marcar en rojo un par de semanas en el calendario: de un lado, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 2 al 13 de marzo y te permitirá disfrutar de películas independientes de Asia, África y Latinoamérica. ¿Nuestra recomendación personal? No te pierdas ‘La noche más freak’, su maratón de proyecciones de genéro fantástico que ya se ha convertido en una institución de la ciudad; de otro, desde el 22 de abril se reunirán en Málaga las mejores estrellas de nuestra gran pantalla con el Festival de Cine Español como telón de fondo, un escaparate de documentales, cortos y largometrajes que competirán por alzarse con la biznaga de oro, el preciado galardón del certamen.

 

Y tú, ¿con cuál de todos te quedas? ¡Nos vemos pronto a bordo! 🙂