transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

TM pic Spain Algeciras carnival group Algefoto shutterstock_47104555

Si hay algo que mejor representa al carnaval y desbanca a la mismísima reina, esas son las murgas de Canarias y las chirigotas de Cádiz. Composiciones satíricas que retratan con humor la actualidad y los personajes del momento, y desde luego un claro exponente del carácter divertido de la gente de estas zonas. Todo eso y mucho más son estos espectáculos, meses de trabajo que alegran las semanas de Carnaval en dos de nuestros destinos favoritos: Cádiz y Canarias.

 

Estamos en plena recta final de los concursos de chirigotas y murgas, un verdadero espectáculo, sea en directo o en diferido. Por eso, y para darle alegría y sentido carnavalesco a esta semana, compartimos un ranking con algunas de las mejores chirigotas y murgas de la historia en estos #destinostrasme.

 

  1. Chirigota El Love: Ganadora en 1998 (Cádiz).

 

  1. Murga Los Bambones: Segunda en 2015 (Santa Cruz de Tenerife).

 

  1. Chirigota Los Enteraos: Tercera en 2099 (Cádiz).

 

  1. Murga Triquitraques: Ganadora en 2010 (Santa Cruz de Tenerife).

 

  1. Chirigota de El Selu: Ganadora en 2004 (Cádiz).

 

Si has llegado hasta aquí, seguro que alguna sonrisa se te ha escapado, ¿verdad? Si conoces murgas o chirigotas que superen este TOP5, ¡no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios! Disfruta de un fin de fiestas lleno de color, amigos, y sobre todo, muchas risas tanto en Cádiz como en las Islas Canarias. Dos destinos unidos por el Carnaval y por los barcos de Trasmediterranea 🙂