Inmortalizando Barcelona

12 de noviembre de 2015

Cultura y Mar

0

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Foto blog trasme

Una luminosidad perfecta, rincones secretos y cualquier tipo de perspectiva que puedas llegar a imaginar. ¿Qué más te hace falta para salir por Barcelona con tu cámara bajo el brazo? No importa que estés dando tus primeros pasos o seas ya un experto en fotografía; la capital catalana te está esperando, tan acogedora como siempre, para que le saques el mayor jugo a golpe de imágenes. Sólo déjate llevar. Comienza el maratón fotográfico, así que… ¡sonríe!

 

Barcelona es un #destinotrasme excelente para inmortalizar esas vivencias que recordarás el resto de tu vida, y precisamente ahí es donde radica su singularidad. Puede que ya conozcas un parque o un monumento, pero cada momento del día le otorga su personalidad particular hasta crear una imagen especial: tu propia imagen. ¿Sabes lo mejor? Que, aunque haya lugares que a priori no destaquen sobre los demás, la magia que impregna la ciudad los vestirá de gala y hará que el instante retratado sea único.

 

Y es que su enorme tradición fotográfica se combina con unas opciones inmejorables a la hora de recorrer la ciudad buscando postales inolvidables: qué mejor que visitar la Casa Batlló para enfocar el zoom sobre sus exquisitos detalles y lograr la más buscada imagen monumental; para obtener una bella panorámica de la ciudad, imponentes se alzan el Tibidabo y la montaña de Montjuïc en todo lo alto; si lo que buscas es un buen retrato, acércate entonces hasta la Rambla y persigue los rostros de los transeúntes para captar de cerca la su felicidad, su estrés, los pensamientos de cada persona. Su alma, en definitiva.

 

¿Y qué os parece capturar un precioso atardecer sobre el Port Vell en el que uno de los barcos de Trasmediterranea se convierta en protagonista de excepción? Busca un nuevo ángulo y ¡súbete al teleférico del Puerto para fotografiar nuestros ferris a vista de pájaro!

 

Por todo ello, no es de extrañar que la ciudad condal sea una de las sedes de la nueva edición de World Press Photo, la cita anual más importante del mundo sobre fotoperiodismo, evento en el que se exhiben fotografías capaces de generar debates sociales por sí mismas. Desde el 12 de noviembre y hasta el 13 de diciembre podrás admirar las 134 imágenes galardonadas con este prestiogoso premio. ¿Te animas a aprender de los maestros? Porque ya sabes aquello de que una imagen vale más que mis palabras.