transmediterranea - acciona

Gran Canaria a tus pies

05 de noviembre de 2015

Cultura y Mar

0

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Senderismo Gran Canaria
¿Eres de los que desean que llegue el fin de semana para disfrutar de una buena ruta de senderismo? ¿Te gusta descubrir el entorno desde una perspectiva diferente? Entonces estás de suerte, porque los #destinostrasme ofrecen mil y una opciones para los amantes del hiking. Y es que no encontrarás una forma más divertida de compaginar deporte y naturaleza: como ocurre con el running, solamente necesitarás unas zapatillas y una actitud positiva para pasarlo bien. Hoy nos pateamos Gran Canaria, ¿vienes?

 

Si buscas una experiencia única, caminar a lo largo de esta increíble isla sin duda lo es: paisajes de ensueño, preciosas puestas de sol y un clima inmejorable durante todo el año. Gran Canaria ofrece tantas opciones para el senderismo, a principiantes y a los más experimentados, que se ha convertido en un enclave perfecto para descubrir la naturaleza paseando. Y no es para menos: casi la mitad de su territorio está declarado Reserva de la Biosfera.

 

Esta amplia tradición le ha valido para acoger citas de alcance internacional como el Gran Canaria Walking Festival, que se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre. Se trata de un evento de inscripción libre en el que tendrás la oportunidad de descubrir los rincones más recónditos de la isla. En esta nueva edición se han programado diferentes trayectos temáticos, como el del queso o el que te llevará por las cumbres grancanarias más altas, pero hay uno que destaca sobre los demás: una ruta nocturna astronómica. ¿Te imaginas? Senderismo, estrellas y constelaciones en el mismo pack. ¡Aquí será posible!

 

Más allá del festival, la isla cuenta con más de trescientos kilómetros de senderos repartidos a lo largo de su territorio, unas rutas naturales caracterizadas por sus enormes contrastes. En el norte, por ejemplo, los paisajes son típicamente verdes y en ellos podrás disfrutar de numerosas especies de flora y fauna endémicas de la región; el centro, por su parte, se caracteriza por horizontes escarpados a través los que discurren caminos ancestrales entre montañas; y el sur, de carácter más desértico, combina terrenos áridos con la magia del mar para ofrecer unas vistas espectaculares. Sea cual sea tu elección, seguro que acertarás: tendrás la isla a tus pies.

 

¿Qué más te hace falta para lanzarte a explorar Gran Canaria desde una perspectiva única?