transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

IMG_1005

 

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que saborear, sentir y vivir la gastronomía es una de las mejores experiencias que nos regala cualquier zona o ciudad ¿verdad? Por suerte, todos los #destinostrasme tienen algo en común: platos marineros tradicionales y exquisitos que revolucionarán tu paladar con sólo leer sus nombres. ¿Nos acompañas en esta ruta por el sabor?

 

Hoy saldremos de tapas por Valencia, una capital gastronómica en la que el mar se convierte en protagonista de excepción. Empezaremos saboreando una auténtica paella de marisco. Cojamos un poco de arroz, gambas, almejas, trozos de calamar y las autóctonas clóchinas, el delicioso mejillón mediterráneo. Y si además tiene cigalas, mejor que mejor. El resultado es espectacular, no comerás nunca una paella tan rica y marinera como la que preparan en Valencia, cuna del plato español más internacional.

 

Como curiosidad te contamos que Valencia ha sido la cuna del cultivo arrocero en nuestro país y su introducción se atribuye a los árabes en el siglo VIII. La comarca de Sueca y las tierras próximas a la Albufera son las más tradicionales. Y ¿sabías que el nombre de paella viene del recipiente en el que se cocina? Aunque la RAE (Real Academia Española) acepta las dos acepciones: la de plato y la de recipiente.

 

Volviendo al plato, en el Levante también podemos disfrutar de un rico esgarraet, entrante elaborado con bacalao en salazón, pimiento rojo asado, ajo y aceite de oliva. Es ideal para abrir boca, pues el salado del bacalao contrasta a la perfección con el toque dulce el pimiento.

 

Antes, durante o después de nuestro paseo en barca por la Albufera de Valencia degustaremos el all-i-pebre, uno de los platos míticos de la capital del Turia: ajo, pimentón, almendras y anguila. Simple, pero brillante. Si te gustan las anguilas, hay restaurantes que aún las preparan “al ast”, asadas, de modo que el sabor del pescado se combina a la perfección con la magia del fuego.

 

Hay multitud de bares típicos en los alrededores del Mercado Central, en el casco histórico, en la zona del Paseo Marítimo y en el barrio de Ruzafa, la actual zona de moda en Valencia. Y si lo que deseas es alguna opción algo más sofisticada, no olvides pasarte por el Mercado de Colón, te encantará.

 

¡Buen provecho!