transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

6263884900_0fa91cce55_o

¿Un símbolo que refleje el alma del otoño? ¿Un producto que defina todas las connotaciones propias de esta época del año? Seguro que, como a nosotros, lo primero que se te ha venido a la mente es el inconfundible aroma de unas castañas asadas. Pues si eres de Melilla y viajas con nosotros a Málaga para disfrutar de unos días de relax, atento, porque te proponemos dos planes a los que no podrás resistirte. ¡Acompáñanos!

 

El primero está íntimamente relacionado con la naturaleza y la recolección de la castaña: la Serranía de Ronda acoge amplísimos paisajes repletos de castaños pintados en tonos ocre, en ocasiones rojizo, que se fusionan con el verde de madroños y encinas para convertir este enclave malagueño en una bucólica postal. Y qué mejor forma de adentrarte en la sierra que con una preciosa ruta de senderismo.

 

Para ello, nos dirigiremos al Valle del río Genal y comenzaremos la caminata en la acogedora localidad de Pujerra, hasta llegar a Alpandeire. Entre ambas poblaciones hay alrededor de 25 kilómetros de recorrido, por lo que necesitarás algo más de una mañana para cubrir toda la ruta; pero tranquilo, que la dificultad del terreno no es elevada y, si lo prefieres, también existe la posibilidad de hacer tramos más cortos. Esta ruta natural discurre entre senderos silenciosos, únicamente quebrados por el sonido de nuestros pasos al crujir las hojas caducas de los árboles, que forman un espeso manto a lo largo del camino.

 

Nuestra segunda propuesta es de marcado carácter gastronómico, y tendrá lugar en el municipio de Alcaucín el próximo sábado 7 de noviembre. Hablamos de su tradicional Fiesta de la Castaña, donde el pueblo se engalana para disfrutar en primera persona del tueste artesanal de este exquisito fruto, tal como se hacía antaño, y saborearlo junto con una copita de anís. Una mezcla insuperable. La castaña es el principal eje de la celebración, pero no el único: también tendrás la oportunidad de degustar unas excelentes batatas asadas y los emblemáticos mantecados locales, realmente deliciosos.

 

Baja en calorías (sobre las 190Kcal/100gr), rica en minerales como el magnesio, el potasio, el hierro o el fósforo, y con propiedades vasculares reconstituyentes y antiinflamatorias, la castaña es el complemento perfecto para los días de frío que se avecinan.

 

¿Estás listo para disfrutar del otoño con una compañía inmejorable?

Comentarios (4)
  1. Irene

    ¡Gran idea para hacer el fin de semana!
    Cerca y rodeada de la naturaleza. Me la apunto.

    • Trasmediterránea

      Efectivamente, Irene, la naturaleza en esta época del año es algo sublime. ¡Ya nos contarás qué tal! 😉 ¡Un saludo!

  2. Maria

    Sin duda una visita altamente recomendable, os encantará el Valle del Genal, tiene un encanto que pocos sitios ofrecen. Bienvenidos a Málaga!

    • Trasmediterránea

      ¿Verdad que es precioso, María? ¡Un lugar con muchísimo encanto!
      Muchas gracias por tu comentario. 🙂