transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

 

Museu Maritim

 

Si eres de los que piensan que para adentrarse en el mar no es necesario tocar el agua… ¡acompáñanos! Te invitamos a un recorrido por los principales museos dedicados a la cultura marítima en los #destinostrasme, lugares cargados de historia con un denominador común: la pasión por el mar. ¿Estás preparado para conocer los entresijos y curiosidades de nuestras costas?

 

Comenzaremos esta peculiar ruta por el Museu Marítim de Barcelona, un homenaje a la estrecha relación que durante siglos ha tenido la ciudad condal con las cálidas aguas del Mediterráneo. Comercio, ocio y navegación son tres de las palabras que resuenan con más fuerza. Cuenta con una localización privilegiada, al pie de la montaña de Montjuic y muy cerca del Paseo Marítimo, y está ubicado en el edificio de las Atarazanas Reales, imponente construcción gótica que anticipa de una manera excepcional la grandiosidad de su interior.

 

En el Museo Marítim tendrás la oportunidad de contemplar un gran número de instrumentos náuticos, acuarelas y óleos o fondos arqueológicos. Especialmente llamativa resulta la colección cartográfica de la sala Ramón Llull, con ejemplares de mapas datados desde el siglo XV hasta nuestros días que te transportarán a épocas pasadas en un verdadero viaje en el tiempo. Un plan perfecto para disfrutar de una tarde educativa con los más pequeños de la casa.

 

¿Lo mejor de la visita? Sin duda, no puedes perderte la reproducción exacta y a escala natural de la Galera Real de Juan de Austria, el buque insignia que luchó  en la Batalla de Lepanto contra el Imperio Otomano que tuvo lugar en el siglo XVI. Sesenta metros de eslora, más de seis metros de manga y unas velas latinas (velas triangulares) que completaban una superficie de vela de 691 m². ¡Te dejará boquiabierto!

 

Además del propio edificio y las colecciones del museo, con tu entrada es posible visitar el pailebot de Santa Eulàlia, una histórica embarcación restaurada que puede verse por dentro con total libertad. Hablamos de uno de los mejores exponentes del patrimonio marítimo de la ciudad, todo un símbolo que encontrarás en el Port Vell de Barcelona. ¿Necesitas más razones para visitar el Museu Marítim de Barcelona?

 

———————————–

 

DATOS DE INTERÉS

 

  • Dirección: Av. de les Drassanes s/n. 08001. Barcelona.
  • Teléfono de contacto: 933.429.920
  • Horario: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas, con último acceso a las 19.30 horas. Los domingos… ¡la entrada es gratuita a partir de las 15 horas!
  • Precio de la entrada (museo + pailebote Santa Eulàlia): 7€ entrada general; 3,5€ entrada reducida.