Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

BLOG Hércules

 

Ayer se terminó el verano, y con él las noches en manga corta. Es hora de sacar la rebeca que ya refresca, y las veladas en terrazas irán desapareciendo a medida que el sol nos despide más temprano. Pero no todo es blanco o negro, destinos cercanos como Marruecos nos ofrecen un oasis donde olvidarnos del tan recurrente “ya se acerca el invierno”. Hoy dejamos el sur de España por el Norte de África y proponemos cuatro opciones donde perdernos.

 

Embarcamos en Algeciras rumbo a Tánger, donde iniciamos esta aventura por el Norte de África. Cuenta la leyenda que el mito griego Hércules durmió a 14km de la ciudad y a 5km del Cabo Espartel, en la que se ha convertido una de las mayores atracciones turísticas de la zona: la gruta de Hércules. Una visita obligada resultado de la erosión del mar y el viento que nos ha dejado una espectacular cueva con vistas al mar y llena de misterio.

 

Con la libertad que nos da viajar con coche, arrancamos y nos dirigimos a Asilah, un pequeño tesoro amurallado frente al Atlántico donde aún somos testigos de su herencia portuguesa. Destino de paso de muchos artistas y bohemios, desearás perderte en sus callejuelas blancas y excelentes playas de la zona, sin olvidar una de las medinas mejor cuidadas y restauradas del país. Y recuerda, ¡no te olvides la cámara!

 

¿Con ganas de recorrer más kilómetros de costa? Apunta. Viajamos desde Almería a Nador para conocer el otro lado del Mediterráneo. La playa de Ras el Ma, a 60km de la ciudad, cuenta con más de 10km de arena y un puerto pesquero dominado por el Cabo de Agua y con las islas Chafarinas en el horizonte. Pero las hay de todos los gustos, al oeste de Nador, en la zona de Beni Chiker, la costa se compone de pequeñas calas rodeadas de rocas. Según viajamos hacia el Este nos encontramos con playas bajas y más arenosas, hasta llegar a la desembocadura del río Kert, donde nuevamente la costa se vuelve escarpada. ¿Por cuál te decantas?

 

Y si tu destino es la aventura, tenemos el plan perfecto: un rally por Marruecos. Elige acompañante y rompe con la monotonía con un road trip que no te dejará indiferente. Viaja en ferry de Málaga a Melilla con tu vehículo a punto e inicia tu ruta desde la Ciudad Autónoma hacia Nador para seguir por los 15km de playa de  Saidia y avistar después los islotes de la costa Sfiha, en Alhucemas. Cruza dunas y descubre horizontes que no encontrarás en las revistas.

 

Escapadas de acción o viajes que nos dan un respiro, que no te agobie el cambio de armario y viaja a otro mundo, tan cerca y tan diferente. Este otoño nos saltamos la rutina, ¿qué plan es el tuyo?

 

Foto | adeli