Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Runner Barcelona
 

Sencillo y sin necesidad de más accesorios que nuestras piernas y espíritu de superación. Sí, hablamos de salir a correr o, como ahora se dice, practicar running. Moda permanente o pasajera, sin duda es un hábito saludable que puede dar un giro a nuestro día a día. ¿Eres runner habitual o te pica el gusanillo? No pares de leer y descubre las mejores zonas para salir a correr en nuestros destinos.

 

Damos el pistoletazo de salida en una de las ciudades más idóneas para practicar este deporte, tanto por situación como por clima: Barcelona. Si eres nuevo en la ciudad o estás de visita, salir a correr por cualquiera de las rutas que proponen asociaciones como 360runningbarcelona puede ser una de las mejores opciones para conocer la Ciudad Condal; y si llevas tiempo o eres barcelonés natal, seguro que descubres nuevos rincones y calles mientras pones tus cuádriceps a punto. Recorrer el Park Güell y disfruta de la panorámica hasta llegar a la Sagrada Familia atravesando el barrio del Eixample, o arranca en la estatua de Colón en las Ramblas y recorre todas las playas hasta llegar al Fórum de las Culturas. ¿Cuál es la tuya?

 

Ahora que ser runner es todo un estilo de vida, cualquier hora y lugar es perfecto para practicar este deporte. Embarcamos en Barcelona a bordo de nuestro buque Juan J. Sister dirección Baleares, y lo hacemos con zapatillas en mano, ya que las islas tienen mucho que ofrecerte. En contraste al deporte de ciudad, te proponemos una aventura en la sierra. Las Islas Baleares ofrecen infinidad de rutas en montañas como el Camí de Cavalls o de Penyal d’Honor a Bunyola, donde ejercitar cuerpo y mente respirando el aire más puro del Mediterráneo. Descubre el trail running cerca de Sóller, Valldemossa, Esporlas o Alaró-Orient, ¡las mejores vistas están aseguradas!

 

 

Y de las rutas de siempre que nos brinda la naturaleza, a las más novedosas inventadas por el hombre. Valencia está de estreno y como acérrimo del asfalto, no puedes fallar. La ciudad del Turia acaba de estrenar el Circuit 5K, un carril específico para la práctica del running con 5.731 metros con ventajas como el pavimento certificado, zonas biosaludables donde ampliar el ejercicio o señalización luminosa para poder disfrutar de la pista a cualquier hora. Una nueva ruta que se une a otras como la del Parque de Cabecera o el de la Marina Real Juan Carlos I que hacen de Valencia el lugar perfecto para los amantes de este deporte.

 

Ahora que el sol no aprieta, ya no hay excusa. Átate los cordones y embarca, ¡conoce los #destinostrasme a vista de runner!