Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Blog Canarias

Son siete, están bañadas por el Atlántico y su clima es subtropical. Destino vacacional por excelencia, aún nos queda mucho por descubrir de las siempre inolvidables Islas Canarias. ¿Preparado para conocer 6 secretos que no te querrás en tu próxima visita al archipiélago?

 
1. El vino de Lanzarote. Qué duda cabe que en España somos muy de vino: tinto, blanco, espumoso… Fardamos de Rioja o Albariño, pero si aún no conoces el vino de Lanzarote, ¿a qué esperas? Las connotaciones que la tierra volcánica propicia a este jugo son tan asombrosas como los paisajes del cultivo de la vid en tierras que parecen lunares.

 
2. El hotel más pequeño del mundo. “Lo bueno, si pequeño, dos veces bueno” o eso dicen. No podemos obviar la singularidad y atractivo de este rinconcito secreto en la isla de El Hierro. Tan solo cuatro habitaciones en una casa donde se respira el mar y la tranquilidad, testigo junto a los míticos Roques de Almor, del comercio marítimo que años atrás tenía lugar en la zona.

 
3. Viaje en el “Submarino amarillo”. Ya lo decían los Beatles, “we all live in a yellow submarine”, ¿por qué no? en Gran Canaria puedes viajar al fondo del mar y perderte entre sus coloridos peces y colares a bordo de un submarino que no podrás olvidar.

 
4. Historia a través de las rocas. Si algo destaca en las Islas Canarias es su naturaleza, tan dispar y sorprendente que nos atrapa. Parte de este encanto se encuentra en el Monumento Natural de Ajuy, en la costa oeste de Fuerteventura. Aquí encontramos el Complejo Basal, la zona natural formada por las rocas más antiguas de toda Canarias, ¡ni más ni menos! Una visita obligada a los orígenes.

 
5. En la boca del volcán. ¿Cómo es un volcán por dentro? Descúbrelo sin tener que sacrificarte en Icod de los Vinos, donde podrás recorrer hasta 17 kilómetros subterráneos de tubo volcánico: la cueva del viento. ¿Preparado para la caminata? Prepárate para adentrarte en el mayor pasadizo volcánico de la Unión Europea.

 
6. Guachapp. ¿Y la comida? ¡Que no falte! Eso sí, de la tierra. Con esta app encontrarás los guachinches de la zona, restaurantes de carta corta y típica de las islas que comenzaron siendo casas de productores de vinos donde ofrecían sus garrafas y algo de comida a los catadores. La mejor opción sin duda para conocer la cultura canaria y su origen, y llenar nuestro estómago con la mejor gastronomía ¡y a buen precio!

 
¿Has tomado nota? Embarca y comienza a soñar con las islas mientras navegas por el Atlántico bajo la luz de las estrellas. ¡Zarpamos!

 
Foto | Revista BienMeSabe