Perseidas en alta mar

13 de agosto de 2015

Guías viajeras

0

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Perseidas
 

¿Recuerdas ese mágico momento al ver una estrella fugaz, cerrar los ojos y pedir en silencio ese deseo tan inalcanzable? ¿O compartir ese momento con esa persona que dice ‘esto son bobadas’, pero que todo el mundo sabe que ha sido él quien ha pedido el deseo con más ganas?

 

Vuelve un año más la mejor época para soñar y dejarse llevar bajo un manto de luz parpadeante. Las perseidas, conocidas por todos como las lágrimas de San Lorenzo, están en su momento álgido y nosotros conocemos el mejor lugar para disfrutar de ellas: en alta mar.

 

La lluvia de meteoros más popular del Hemisferio Norte hace de las noches de agosto un espectáculo continuo. El año 36 d.C. ya encontramos anales históricos chinos donde se habla de este pico de meteoros que radian a unos 59km/s de la constelación Perseo. Esta noche se podrán ver dos estrellas fugaces por minuto.  ¿Ya las has cazado o sabes dónde lo harás?

 

Para disfrutar de este concierto de luces es imprescindible alejarse de la contaminación lumínica de las grandes urbes, y sin duda hay un lugar por excelencia para ello: el mar. Los buques que operan nuestras líneas con Baleares, Canarias o el Sur-Estrecho de noche, son un enclave perfecto para abrir los ojos y dejarse llevar. Un paseo por cubierta con esa persona tan especial o toda la familia mirando al inmenso cielo descubierto. Toda una experiencia a bordo, especialmente para los más pequeños, que dibujan una sonrisa sobre el firmamento mientras no dejan de sorprenderse cada vez que ven una luz cruzar sobre sus ojos.

 

Si viajas con nosotros en estas fechas, no dejes escapar esta oportunidad, y si ya lo has hecho y has capturado instantes mágicos recuerda compartirlos con el hashtag #socialferry en Twitter e Instagram, ¡podrás ganas uno de los 12 viajes dobles+coche a cualquiera de nuestros destinos que sorteamos!

 

Haz acopio de deseos y embarca, porque estas noches mágicas ¡todo es posible!

 
Foto | Abdul Rahman