transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 

Hoy volvemos con el paladar listo para seguir degustando nuestras costas. En la segunda entrega de El verano sabe a #destinostrasme nos quedamos en las idílicas Islas Baleares. Por su propia geografía, en las siguientes líneas veremos cómo abundan  los productos del mar, ¡abstenerse alérgicos al marisco! ¿Listos para olfatear lo que os espera en las islas?

 

Comenzamos la ruta de los imprescindibles si viajas a las Pitiusas con el peix sec, elaboración de pescadores que aderezan y dejan secar el pez en el barco antes de comerlo. Pero tranquilo si vienes del secano, también se degusta -previo tostado- en ensaladas junto a tomate, cebolla y patata.

 

Cierto es que hace un calor sofocante y sabemos lo bien que nos sientan esas ensaladas todoterreno, pero no osemos a olvidarnos de los bien hallados guisos en época estival. Y es que, en este ámbito, las islas del Mediterráneo tienen mucho que decir. El guisat de peix -patatas, pescados variados y mariscos, acompañado con alioli-, el frit mallorquí -tantas variantes como paladares tanto de carne como de pescado- o la eminente caldereta de langosta, son inmortales en la tradición local y obligatorias en la visita esporádica. Por cierto, destacamos la Langosta de Fornells, la variante más exquisita de la caldereta menorquina.

 

Y después de tanta vitamina E y ácido fólico que nos ha proporcionado el marisco, acabemos el banquete como es debido. Y aquí sí, para gustos, los colores: flaó y greixonera, pastissets, orellets, panellets, bunyols… o el más que recomendable queso de Maó y la siempre recurrente ensaimada. Empiezas a estar indeciso, ¿verdad?

 

El verano sabe a mar, pero no esperes a llegar a las islas. En el buque Adriatico si viajáis de Barcelona a Maó o en el Juan J. Sister si lo hacéis de Barcelona a Ibiza, los restaurantes a la carta te sumergirán ya en plena gastronomía mediterránea. Otra forma más de comenzar tus vacaciones desde que te subes al barco. Embarca y toma nota de las delicias que no te puedes perder, porque el verano sabe a #destinostrasme.