Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Arek Olek

 

A medida que la alergia primaveral va alcanzando su momento cumbre, llega la hora de recrearse en esas maravillosas jornadas de verano, días llenos de planes y noches interminables que no querremos olvidar. Para que vayas llenando tu agenda, te traemos los primeros imprescindibles de este verano, ¡toma nota y vete pensando en tu viaje para estas vacaciones!

 

Festivales mediterráneos. En las orillas del Mediterráneo se avecinan dos terremotos que no dejarán indiferentes a nuestras cuerdas vocales. Un clásico de los festivales, el Primavera Sound,  hará vibrar a Barcelona del 28 al 30 de mayo con un cartel que cuenta con estrellas internacionales como The Black Keys, Alt-J, The Strokes o Patty Smith. Y estamos de enhorabuena, porque este año nace un nuevo festival, el Festival de Les Arts en Valencia. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias reúne el 5 y 6 de junio a lo mejorcito del panorama indie español, además de una oferta cultural llena de exposiciones y actividades. ¿Quién se lo pierde?

 

Música a la luz de la luna melillense. Por quinto año consecutivo la ciudad de Melilla se llenará de música en la época estival, regalando acordes de grandes como Jaime Urrutia, Jarabe de Palo o Rozalén. Música a la luna comienza el 30 de mayo y llenará de magia y luz las principales plazas y calles de la ciudad autónoma, que no acabará hasta el 30 de septiembre, ¡no te pierdas el cartel!

 

El coloso francés llega a Málaga. Damos el salto en ferry a la Península y hablando de arte moderno es inevitable nombrar al gran Centre Pompidou París, el museo que alberga más obras contemporáneas de toda Europa. Desde hace apenas un mes la riqueza de este espacio está al alcance de nuestras manos en Málaga, donde se ha instalado su primera sucursal extranjera. Visitar el Centre Pompidou Málaga se convertirá en un must si visitamos la ciudad, un concepto que pretende llegar al público más amplio haciéndolo experimentar el arte a través de exposiciones, talleres y actividades multidisciplinares.

 

Bajo las estrellas. Embarcamos en Cádiz y ponemos rumbo a Canarias en una noche mágica de verano donde podremos disfrutar de las perseidas o lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de meteoros más conocida en el Hemisferio Norte. Es un espectáculo difícil de superar, sobre todo desde la paz que nos transmite el mar. El aperitivo perfecto para visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos a nuestra llegada a Tenerife.

 

Una cervecita a la luz de la luna escuchando música, descubrir las entrañas de uno de los mayores museos del mundo cerca de la playa, deslumbrarnos con la magia de la Vía Láctea… Y esto no es más que una muestra de lo que nos deparan nuestros destinos este verano. Si no te quieres perder sus curiosidades y eventos a la vista, síguenos en Twitter. Y tú, ¿qué plan propones?

 

Foto | Arek Olek