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29 de Abril de 2015

 
Trasmediterranea ha iniciado la gestión de los desplazamientos a todos los pasajeros del buque Sorrento que han solicitado ya retorno a su residencia,  y a lo  largo de la tarde salen  ya 75 personas en avión hacia sus destinos. La mayor parte de los regresos se producirán a Valencia, 55 personas, aunque también a Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. La compañía continuará prestando cobertura y atención a  todos los  pasajeros que permanezcan en la isla hasta que decidan su retorno.

 

Un total de 82 personas han pasado la noche en el hotel habilitado por la compañía en régimen de pensión completa, mientras que otros 24 pasajeros residentes en las Islas Baleares optaron por trasladarse a domicilios particulares.

 

La compañía estableció un dispositivo permanente de Atención a los Pasajeros en el puerto de Palma de Mallorca antes de la llegada  de los pasajeros, en estrecha colaboración con   las unidades de emergencia que  les ofrecieron el soporte material y psicológico tras su desembarque.

 

El equipo de Atención al Cliente de la compañía se encargó de la acomodación en un hotel reservado al efecto en régimen de pensión completa para aquellos que así lo solicitaron, y de forma inmediata se les hizo entrega de un formulario de atención  al cliente de la compañía para que comuniquen sus necesidades y reclamación de pertenencias. A aquellos que lo han solicitado, se les han facilitado esta mañana los desplazamientos para renovar su documentación.

 
En total, viajaban a bordo del Sorrento, operado en régimen de fletamento por Trasmediterranea, un total de 156 personas entre pasajeros y tripulación, y no viajaba ninguna mascota.

 

En lo que respecta a la carga, en el buque retornaban equipos vacíos (remolques y camiones) que a diario abastecen la isla desde Valencia de productos frescos y mercancías convencionales, ya que las mercancías especiales  se transportan  a Mallorca  en un buque dedicado solo a la carga. En total, viajaban un centenar de vehículos de carga, 7 turismos, 4 furgonetas y una moto.

 

La compañía mantiene su línea permanente de atención a afectados y familiares, 971707302.