Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

BCN 1 (ernikon)

 

Barcelona, la segunda ciudad más poblada del país y undécima de la Unión Europea, es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Gaudí y la Sagrada Familia, la Barcelona Olímpica, el mar y su puerto… Mil y una son las razones que nos atraen de esta urbe. Pero hoy damos un paso más y redescubrimos la ciudad condal a través de seis  secretos que te harán verla con otra mirada.

 

1. Jugando a las casitas. El barrio del Putxet, desde donde tenemos unas vistas privilegiadas de la ciudad, esconde un pequeño tesoro gracias a sus vecinos. Una casa de muñecas a tamaño real en el jardín, un sueño hecho realidad para los pequeños de la casa, que sigue atrayendo a curiosos desde su construcción a finales del siglo XIX.

 

2. Las grutas de Jujol. La puerta enrejada de la finca San Salvador, en el barrio de Gràcia,  obra de Josep Maria Jujol, esconde uno de los secretos modernistas más sorprendentes de la ciudad. El jardín tras la puerta está lleno de grutas románticas excavadas en la roca que nos llevan a un pozo de principios del siglo XX desde donde se extraía agua medicinal.

 

 3. El carrillón del Palau. La carrillonista Anna Maria Reverté es la encargada de dar vida al carrillón que corona lo alto del Palau de la Generalitat a las 12h y a las 18h. Pequeños conciertos dignos de ver desde la esquina de Ciutat con Hércules o la silenciosa calle de la Fruita, en la Judería.

 

 4. L’Eixample romano. El distrito más poblado de Barcelona alberga un templo romano que lejos de ser milenario fue construido en 1882. El edificio de la calle Bailén fue encargo de los hermanos joyeros Masriera y elaborado por el arquitecto Josep Vilaseca, inspirado en el Templo de Augusto de Barcelona.

 

5. Lorca en Barcelona. El dramaturgo, prosista y poeta español vivió durante cuatro meses en Cataluña allá por 1927. En esos meses, expuso sus dibujos en la galería Dalmau y estrenó ‘Mariana pineda’ en el Teatro Goya, con la escenografía del excéntrico Salvador Dalí. Fue en 1935 cuando Lorca acudió al último estreno de una obra propia en el Principal de la Rambla con la obra ‘Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores’.

 

6. Bajo tierra. El sexto secreto que destapamos está bajo tus pies. La red de alcantarillado es toda una ciudad subterránea por descubrir que ha sido set de rodaje de películas como ‘REC’ o ‘El maquinista’. No te pierdas las visitas guiadas, te dejarán con la boca abierta.

 

Seis historias, curiosidades y secretos que son solo una muestra de todo lo que nos queda por descubrir de la ciudad que todo lo ofrece. ¿Conoces alguna más?

 

Foto | ernikon