transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Fallas (Raúl Sualdea)

 

Ya las escuchamos, ya las olemos… ¡ya están aquí las Fallas! La gran fiesta del fuego y el ruido nunca pasa desapercibida, y menos este año con el caloret y la megamascletà de más de 3.500 kilos de pólvora que el pasado sábado puso a prueba los tímpanos durante un cuarto de hora. Preparad la maleta y calentad motores, ¡nos escapamos a Valencia!

 

El oído, el olfato, la vista… ningún sentido es inmune a las Fallas, pero sin duda el que reina es el sentido del humor. La sátira y la ironía son el martillo y el cincel con los que se moldean los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, los ninots. Hasta el domingo 15 de marzo podemos visitar la Exposición del Ninot (explanada del Centro Comercial Nuevo Centro, Avenida Pio XII, 2), cuando conoceremos a los ninots indultados, antes de que estos pintorescos muñecos pisen la calle. Cada año hay caras y temas clásicos que no se pierden el encuentro, como el Rey Juan Carlos, Rajoy o Rita Barberá. Este año nos encontramos con dos protagonistas que han llenado nuestro timeline de Twitter y, por supuesto, no podían faltar: Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás. Bárcenas, Carlos Fabra, Vicente del Bosque o Gasol tampoco se libran, los veréis de Robin Hood, de superhéroes o con forma de animal.

 

El lunes 16 saldrán todos a la calle durante la plantà de los monumentos falleros, el martes 17 toca llevar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y el miércoles 18 tendrá lugar el Castillo de Fuego más espectacular, La Nit del Foc, que iluminará el cielo de Valencia congregando a más de un millón de personas. Tras esa gran noche, llega el gran día. El jueves 19, día del patrón de los carpinteros, diremos adiós a los ninots entre llamas, música, luz y color.

 

Pero las Fallas son más que la cremá, ¡disfrutemos de ellas desde ya! Este viernes 6 de marzo Alejo Stivel (Tequila), Carlos Tarque (M-Clan), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Carlos Escobedo (Sôber), Fortu (Obús), Pau (Uzzhuaïa) y Sherpa (Barón Rojo) nos cantarán en los Jardines de Viveros los grandes temas del rock, ¿se os ocurre una mejor cover que la de esta All Star Band? Echad también un vistazo a la lista de mascletàs que podéis disfrutar durante todos estos días, ¿encendemos la mecha?

 

Nosotros no nos perdemos una de las mejores fiestas de este país, ¿y vosotros? Si vivís en Mallorca o Ibiza no tenéis excusa, consultad la oferta que os llevará a la ciudad del Turia en llamas desde solo 41 euros. Llega la primavera, llega el puente, y las ganas de evadirse… ¡llega la escapà!

 

Foto | Raúl Sualdea