transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

carnaval

 

Coral de Carnaval’, así se llama el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife elaborado por el artista tinerfeño  Alejandro Tosco. Una mezcla de colores, texturas y emociones que nos animan a cantar, a bailar y por qué no, a soñar, ¡igual que el Carnaval!

 

No en vano el de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo Carnaval más popular del mundo después de Río de Janeiro, ciudad con la que está hermanada por esta misma razón. Incluso en el año 2000 se convirtió en Capital Mundial del Carnaval, algo merecido, para una ciudad que lleva celebrando esta fiesta desde principios del siglo XVII. ¿Cómo nos lo íbamos a perder?

 

Después de habernos reído con las ingeniosas y divertidas murgas, bailado al son de las brillantes comparsas y vibrado con la siempre impresionante Gala de la Reina, donde las candidatas llevan vestidos que pesan más de 170 kg, solo nos queda darle el colofón final a las fiestas. El festival de colores continúa este fin de semana en la isla, el momento de disfrazarse, salir con los niños, amigos, familia o compañeros y llenar de vida la calle.

 

Mañana tendrá lugar la cabalgata anunciadora que inundará las calles y será el preludio de la explosión de colores con espectaculares bailes y actuaciones de las grandes orquestas. Calentamiento de motores para las rondallascomparsas y bailes del sábado. Pero no dejéis sitio a la nostalgia aún, porque el domingo la ciudad sigue llena de purpurina con las actuaciones de los grupos en el Carnaval de Día, que se repetirá el próximo sábado después de una semana llena de actividades, culminando las fiestas el domingo con el Gran Fin de Fiesta del carnaval 2015.

 

Nos brillan los ojos solo de pensar en lo que nos queda por disfrutar. Desde Trasmediterranea siempre hemos apoyado el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sentimos el ritmo de la música y nos entusiasma poder hacer posible traer a la isla toda la magia para que éste sea, un año más, el mejor Carnaval de la historia.  Febrero, un mes inolvidable lleno de emociones y sobre todo, risas con los amigos y familiares. ¿Os unís a rematar el mes más divertido del año?

 

Foto | Jesús D’Sousa