transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Deportes Acuáticos_Windsurf

 

Las vacaciones son para relajarse y evadirse de la rutina, es decir, para descansar… ¡o no! Hay otra manera de disfrutar estos días, de despejar la mente moviendo el cuerpo. ¿Deporte en verano? ¡Absolutamente sí! Tenemos la suerte de estar rodeados por las mejores costas que nos ofrecen infinidad de posibilidades, ¿os las vais a perder?

 

Empezamos aquí cerquita, en las islas conocidas por sus calas y aguas cristalinas, las Islas Baleares. Dejamos la toalla y la sombrilla a un lado para sumergirnos en esas aguas y conocer los tesoros que esconde bajo el mar. Iniciamos la experiencia en la bahía de Fornells en Menorca, embarcamos en un kayak y recorremos la costa visitando paisajes y calas vírgenes, a las que no podríamos acceder de otra manera. Pero no toda la belleza de la reserva natural del norte de Menorca  se encuentra en su superficie, por eso llega la hora del snorkel. Buceando conoceremos los fondos marinos que acabarán de enamorarnos con la isla. Y si no sois de sumergiros en el agua, siempre podéis dar el paso y apuntaros al deporte de moda, el stand up paddle.

 

Cambiamos de mar a océano y viajamos hasta Canarias. Nos esperan casi 1.600 kilómetros de costa y más de 265 kilómetros de playas y calas para todos los gustos, así como su sorprendente flora y fauna submarina. Las Islas Canarias tienen la ventaja de que podemos disfrutar de sus aguas los 365 días al año, ya que su temperatura oscila entre los 16-18ºC a 23-25º y el clima es idóneo. Además de los deportes mencionados como el snorkel o el kayak, el viento hace de estas islas el lugar perfecto para practicar deportes como el surf, windsurf, kite surf y otras modalidades aptas solo para los más atrevidos. Si ya practicáis cualquiera de estos deportes, no rechacéis la oportunidad de hacerlo en nuevos entornos, ¡con Trasmediterranea vuestros equipamientos (tablas, kayak…) viajan gratis!

 

Seáis deportistas o no, el turismo activo es una alternativa excitante que no os podéis perder. Aprovechad las semanas, días y horas que tenéis para vosotros mismos y activaos, conoced nuevas sensaciones, paisajes y emociones. Que no os atrape la tumbona, ¡hay mucho por vivir!

 

Foto | Llolker