Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

perro copia

Nos gusta viajar, y nos gusta hacerlo en la mejor compañía, como son nuestras mascotas. En Trasmediterranea somos conscientes de ello y por eso ofrecemos la posibilidad de disfrutar de la travesía con los animales de compañía. ¿Qué animales se admiten? ¿Dónde viajan? ¿Qué documentación necesitan? Hoy os contamos toda la información necesaria para viajar con ellos.

 

En los buques de Trasmediterranea se admite cualquier mascota que esté documentada. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que accedan al buque en su jaula (la cual no debe exceder de 50x40x25 cm), o provistos de correa, collar y bozal, por motivos de seguridad, en caso de ser demasiado grandes para embarcar en dicha jaula.

 

¿Cómo reservo su billete? Es necesario hacer la reserva de la plaza para obtener una tarjeta de embarque, y en el momento de realizarla, se debe especificar la acomodación, que puede ser tanto en jaula como en transportín. En este último caso, la tarjeta de embarque es gratuita. Hoy en día ya es posible comprar sus billetes a través de la página web.

 

Las tarifas y la acomodación de transporte de animales domésticos varían dependiendo de la ruta y el buque que la realice. Es necesario llevar siempre la cartilla sanitaria de la mascota y que ésta esté al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones. La manutención de los animales es responsabilidad de sus propietarios, así que no olvidéis su comida.

 

¿Dónde viajan? Como especificamos a la hora de comprar la tarjeta de embarque, las mascotas pueden viajar tanto en jaulas acondicionadas como en su propio transportín. Las características de las casetas dependen del buque que realice esa ruta. Las casetas están construidas con materiales especiales que impiden la presencia de parásitos. Además, son sometidas a un meticuloso proceso de limpieza y desinfección antes de cada viaje. El viaje en transportín es posible solamente en los barcos rápidos, debido a sus características, siempre en la zona habilitada para mascotas. Pueden viajar en él animales de 6 kilos máximo (perros, gatos y mascotas pequeñas), y la jaula debe ser impermeable, segura y bien ventilada. Los pasajeros deben asegurarse  de que el animal no salga o sea extraído del transportin desde el embarque hasta el desembarque. También es necesario el estricto cumplimiento de las exigencias Fito-sanitarias aplicables al animal. Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en una misma jaula/transportín. En el caso de los pájaros, se tendrá en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y que en la misma no pueda derramarse comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta.

 

¿Puedo visitar a mi mascota? Dependiendo del barco, ofrecemos la posibilidad de visitar a la mascota para comprobar que está bien y tranquila durante el viaje. Incluso, en función de sus características, se puede solicitar permiso para darle un paseo por cubierta. Si son casetas interiores, el horario de visita estará establecido por el buque. Consultad con el personal a bordo los horarios de visita, y en caso de que el animal necesite algún cuidado especial por cuestiones de salud, hacédselo saber y se os proporcionará la mejor atención posible. Para afrontar cualquier imprevisto, todos los buques de Trasmediterranea están equipados con un botiquín para animales domésticos, y cuentan con teléfonos de Asistencia Veterinaria 24 horas.

 

A la hora de embarcar el personal de abordo os ayudará en todo lo que necesites. En el caso de los perros, deberán ir sujetos y con bozal tanto en el embarque como en el desembarque. El resto de animales debe embarcar siempre dentro de una jaula o transportín. Si viajáis a Marruecos deberéis llevar la documentación correspondiente exigida tanto por la Unión Europea como por las autoridades del Reino de Marruecos.

 

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, y en caso de que queráis saber más, podéis acceder a toda la información entorno al viaje con animales aquí. No os lo penséis, viajad con vuestras mascotas y disfrutad juntos de nuevas experiencias.