transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

HA0478 - Journey Planning. Lifestyle Images Portraying The Three Main Elements Of A Journey: Planning The Route, Travelling And Reaching Destination.

¡Llevar todo lo necesario, sin que se arrugue demasiado y sin necesidad de cargar con un pesado baúl es posible! Hay una serie de trucos que permiten empaquetar de una manera práctica todo lo que necesitamos para disfrutar de unas estupendas vacaciones. Es fácil preparar un equipaje completo, y que nos quepa todo sin tener que sentarnos encima de la maleta para cerrarla.

 

Comencemos poniendo sobre la cama todo lo que necesitamos. Así sabemos si nos estamos quedando cortos o nos estamos llevando el armario entero. Una vez hecha la selección empezamos la maleta situando las prendas más pesadas en el fondo, como los pantalones, y arriba lo más delicado, o lo que más se arrugue, como vestidos o blusas. Los vaqueros, las camisetas de algodón y los jerséis de punto es mejor que vayan enrollados para ocupar menos. ¡Hay que aprovechar lo huecos!

 

Las camisas conviene colocarlas enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten. Las prendas delicadas hay que separarlas entre sí con papel de cebolla porque evitará las temibles arrugas. Y si aún así la ropa no ha llegado en perfectas condiciones de plancha, lo arreglamos mientras nos duchamos: solo hay que introducir en el cuarto de baño las prendas arrugadas bien colgadas en una percha, el vapor se encarga de alisarlas.

 

Los zapatos requieren un tratamiento especial: como pueden manchar al resto de compañeros de maleta, lo mejor es meterlos en bolsas individuales, y para economizar sitio, una buena solución es rellenarlos de calcetines o complementos (collares, pulseras, etc.) También conviene ocupar las esquinas, en ellas se adaptan bien la ropa interior y las prendas pequeñas. ¡hay que aprovechar el espacio al máximo! Los cinturones enrollados ocupan más, así que es más práctico colocarlos estirados de manera que sigan la forma de la maleta.

 

El neceser puede provocar accidentes inoportunos, así que lo ideal es aislarlo envuelto en una bolsa de plástico o con cada producto precintado individualmente para evitar que los líquidos se salgan y estropeen el resto del equipaje: una colonia derramada puede destruir el vestido que teníamos reservado para una noche especial. ¡Ah! Ésta es una de las muchas ventajas de viajar en barco, ¡en Trasmediterranea no hay limitaciones con los líquidos! Puedes viajar con lo que quieras y como quieras. ¡Ahora, a disfrutar de las vacaciones!

 

Foto | Highways Agency

Comentario (1)
  1. celiach

    Qué interesante! Me lo apunto para mis viajes.