transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

Día del Trabajador

 

Mañana es el día de todos los que hacen posible esta compañía. Todos y cada uno de ellos son responsables de que podamos seguir haciendo lo que más nos gusta, navegar y vivir la mejor experiencia a bordo con vosotros. Por ello, hoy dedicamos el blog a nuestro mayor valor, los trabajadores de Trasmediterranea.

 

El Día de la Mujer conocimos a la capitán Olatz Gastelu-Iturri Arteche y a la Responsable de a bordo Edurne Amestoy; hoy descubriremos otras profesiones y profesionales para que nos conozcáis un poquito más.

 

Una parte muy importante de nuestros servicios es la alimentación, nos lo cuenta Luis Olveira, cocinero del Superferry Fortuny. El cocinero de la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela nos explica que la tripulación es como una gran familia, lo que se nota a la hora del trabajo. Cada día organizan el menú y las distintas tareas según el número de viajeros previsto. Todos los buques disponen de menús para celíacos y menús infantiles, y las rutas del Sur-Estrecho incluyen comida marroquí. Cada mañana seleccionan los mejores productos en el mercado, y adaptan los menús a la gastronomía local donde viajan, ofreciendo tanto autoservicio como menú a la carta.

 

El capitán del Fortuny, José Luis Pereiro, describe el trayecto a Mahón como “un espectáculo único” y tras sus 22 años trabajando en la compañía agradece “tener un trabajo que me hace feliz”. Gracias a la vocación de gente como José Luis o el capitán José Manuel Coello, quien lleva más de 20 años compartiendo su pasión por la mar con nosotros, la compañía mantiene el compromiso con sus pasajeros y se enfoca a seguir mejorando sus servicios cada día. Como dice José Manuel, “el capitán es como un director de orquesta”, es quien organiza la faena, pero sin el resto no habría concierto.

 

Nuestro objetivo es que el traslado no sea una molestia y “hacer del viaje una experiencia”, como dice el Responsable Comercial Ignacio Maldonado. Por ello los compañeros como Marga Camps, Delegada de Trasmediterranea en Menorca, comienzan el día bien temprano atendiendo tanto a los clientes como informando a la capitanía para que todo transcurra correctamente. Dice Marga que el turismo aventurero está en alza en la isla balear, y por ello los jóvenes, y no tan jóvenes, agradecen poder llevar con Trasmediterranea sus bicicletas y tablas de surf sin ningún gasto adicional.

 

Desde el inicio de la jornada, la cadena se pone en marcha: azafatas que atienden a los viajeros, comerciales siempre dispuestos a ofrecer los mejores precios, cocineros poniendo sabor al viaje, Jefes de Máquinas pendientes de que todo marche a bordo, Oficiales de Cubierta siempre al lado del Capitán, Responsables de a bordo cuidando hasta el último detalle… Todos y cada uno de ellos trabajan por ofrecer un servicio de calidad, que de ningún modo sería posible de no ser por el compromiso que demuestran con Trasmediterranea.

 

El sostenimiento de la compañía durante casi 100 años ha sido posible gracias al esfuerzo diario y la pasión por la mar de sus trabajadores, que son la marea que nos empuja a trabajar día a día por una compañía mejor, y lo importante, a hacer que los pasajeros vivan una experiencia que deseen repetir. Gracias a todos los que os gusta el mar y lo disfrutáis con nosotros.