Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

001

 

¿Sabéis qué es la colombofilia? ¿Y si hablamos de palomas mensajeras? Seguro que de éstas sí habéis oído hablar. Consiste en la técnica de la cría y adiestramiento de las palomas para convertirlas en mensajeras, capaces de volver a su palomar desde puntos distantes. Trasmediterranea va a formar parte este domingo de un espectáculo que seguro hará las delicias de los pasajeros.

 

El domingo 27 de abril se celebrará en el buque Albayzin, que hace cada semana la línea Canarias-Cádiz, la primera suelta de palomas de la Federación Colombófila Insular de Gran Canaria, dentro del Campeonato Insular de Gran Canaria y clasificatoria, a su vez, para el regional. La primera de las cuatro sueltas previstas se realizará a una distancia de unos 425 kilómetros de Gran Canaria, 300 de Fuerteventura y 250 de Lanzarote.

 

Este espectáculo que los pasajeros no se suelen perder por su belleza, será protagonizada este año por aproximadamente 2.000 palomas de 600 colombófilos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La competición consiste en liberar todas las palomas y ver en cuánto tiempo recorren la distancia hasta su palomar, calculando así el ave más veloz. Es increíble la capacidad de éstas para volver al palomar desde distancias verdaderamente grandes y en un tiempo récord, lo que se consigue con la dedicación y el amor que sienten los colombófilos por estos animales.

 

Nos alegra poder ser escenario de esta competición y disfrutar así, junto con los pasajeros, de esta maravilla que nos dará alas, al menos por un instante.

 

Foto | Juan Blanco

 

Comentarios (2)
  1. adolfo

    Buenas tardes quiero dar las gracias a la compañía transmediterranea por dar a conocer nuestro deporte, muchas gracias y mucha suerte .Adolfo presidente del Grupo Colombófilo de la Palma

  2. Antonio Victor

    Muchas gracias a Tramediterranea por el tratamiento que da cada año a la colombofilia canaria para poder realizar la campaña anual como se viene haciendo en nuestro querido deporte desde hace mas de un siglo en Canarias.Con muchos mas medios que antiguamente y de los que esperamos seguir gozando con la colaboracion de las compañias navieras.Saludos