transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

0004

 

Canarias cuenta con el mejor clima del mundo. Y las temperaturas primaverales que disfrutamos nos permiten hacer actividades al aire libre todos los días del año. En Canarias no hay dos islas iguales así que puedes subir a bordo de tu Trasmediterranea y venir a conocerlas.

 

Hace unos días recibí en casa a otro viajero que me contaba la estupenda sensación que le supuso llegar a Tenerife en barco, las vistas desde el mar mientras te aproximas son únicas. Me decía que venía en barco, además de por su buen precio por disfrutar del aire puro del mar y porque le dejan traer la bici gratis. Ahora en las islas se está extendiendo mucho el uso de las dos ruedas, así como todas las actividades deportivas bajo el cielo azul.

 

En Santa Cruz capital por ejemplo, desde la propia estación marítima puedes iniciar recorridos con pocas pendientes hacia el casco histórico o hasta la increíble playa de Las Teresitas donde darte un baño digno de recordar. No importa el mes del año, la temperatura del agua y del ambiente lo hacen posible.

 

Pero vengas o no en bici a Tenerife te recomiendo que visites el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Se trata del parque más visitado de España. Este amigo no fue menos y me preguntó lo que siempre me preguntan. ¿Se puede subir hasta el mismísimo pico del Teide? Si, claro que se puede, pero hace falta un permiso. ¿Y ese permiso se otorga con facilidad? No, la verdad es que no. Pero les voy a contar algún truco.

 

Al Teide puedes subir caminando sin problemas, pero el tramo final, el sendero 10 que lleva hasta el cráter, está cerrado y vigilado para que no se acceda sin permiso. Curiosamente este permiso otorgado por el Parque Nacional es casi imposible conseguirlo por este método, la web siempre comunica que está completo. Pero hay otro modo: si reservas una noche en el Refugio de Altavista, del Cabildo de Tenerife, obtienes un permiso automáticamente para subir hasta el propio Pico al amanecer. El compromiso del viajero reside en regresar del cráter antes de las 9.00am. Justo antes de la llegada del primer teleférico. Así pues, es posible por muy poco dinero disfrutar de uno de los mejores amaneceres del mundo.

 

El Teide además ofrece la mayor sombra del mundo sobre el mar. Algo que se puede disfrutar cada atardecer desde el refugio y cada amanecer desde el cráter. Hasta el refugio se puede llegar caminando desde la base o tomando el teleférico y descendiendo un poco. Así que aún tratándose de una actividad de alta montaña, es relativamente sencillo. Otro consejo, aún disfrutando del mejor clima del mundo a 3.718 metros de altura, es necesario que lleves calzado y ropa adecuada. Al amanecer en un día despejado podrás ver otras islas del archipiélago y disfrutar de la sensación de estar en el punto más alto de España. No te lo pienses, comienza un viaje diferente de una manera diferente, deja que la mar te traiga. No te arrepentirás.

 

Firma: César Sar

 

Foto | Pedro Millán