Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

rally01

Emoción, velocidad, aventura… ¿Cómo describiríais un rally? Es todo eso y mucho más. Hoy os proponemos una forma distinta de ver mundo, viajar y conocer nuevos destinos. Una nueva experiencia en un entorno desconocido. Hoy nos vamos de rally a Marruecos, arrancad el 4×4 y ¡seguidnos!

¿Os consideráis unos aventureros pero no acabáis de dar el salto? ¿Buscáis nuevas experiencias? Conocer el país vecino en un todoterreno puede ser la travesía que estabais esperando. Marruecos tiene muchos rincones por descubrir, y hacerlo sobre ruedas es una opción muy atractiva, tanto para conductores más profesionales como para los amateurs que quieran vivir su primera aventura.

Preparado el equipaje y la puesta a punto del vehículo, iniciamos el viaje cruzando el estrecho. Tenéis varias opciones para hacerlo, dependiendo la ruta que decidáis hacer y dónde queráis comenzar (Algeciras-Ceuta, Málaga/Almería-Melilla, Algeciras-Tánger o Almería-Nador). Aquí tenéis la propuesta de Trasmediterranea, donde os podéis informar y conseguir ofertas personalizadas con tarifas reducidas.

Son muchos los puntos de interés que merecen ser visitados, y cada uno os decantaréis por una u otra ruta dependiendo de vuestras preferencias. Ir desde las dunas de Merzouga hasta Mhamid, conocer Ifrane (“La suiza marroquí”), visitar la medina de Fez, o conocer “El Circo de Jaffar” (un impresionante anfiteatro excavado entre las rocas) son algunas de las opciones. Otro lugar que no os podéis perder es el escenario de tantas películas (El Reino de los Cielos, por ejemplo), Kasbah de Ait Benhaddou,  Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Sin olvidarnos, por supuesto, de Marrakech, Casablanca, Rabat y Larache. La lista es muy larga, y podréis elegir entre muchas opciones. Sea como sea la ruta que elijáis, seguro que disfrutáis de momentos inolvidables, como pasar una noche bajo las estrellas del desierto en una jaima. Para esto último os aconsejamos que llevéis ropa de abrigo, es un error común pensar que siempre hace calor en estos destinos, pero las temperaturas oscilan mucho entre el día y la noche. Id bien preparados y no os perderéis ni un instante de esta apasionante experiencia.

Un viaje así requiere prepararlo con antelación, decidir destinos, rutas, itinerarios… una fase llena de intriga y emoción que os aseguramos se multiplicará cuando comencéis el viaje. Si os motiva este tipo de viajes, os animamos a que lo hagáis. Los amantes del motor tenéis mucho por vivir en Marruecos, atardeceres mágicos, culturas fascinantes y dunas infinitas para disfrutar al volante. ¿Arrancamos?