transmediterranea - acciona
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

 

Se acerca la fecha de los enamorados, el día de decir esas dos palabras que a veces cuestan tanto, llega San Valentín. ¿Sabéis de dónde viene esta tradición? Cuenta la leyenda que San Valentín era un sacerdote en la época del Imperio Romano, cuando se prohibieron los matrimonios entre jóvenes, para que estos fueran mejores soldados. El sacerdote se negó a obedecer y siguió casando a jóvenes parejas, convirtiéndose así en el patrón de las mismas.

Sea como fuere, se ha convertido en una tradición y en la excusa perfecta para compartir el día con esa persona tan importante en nuestras vidas. Este año el 14 de febrero cae viernes, y ¿qué mejor manera de celebrar este día que con una escapada romántica? En Trasmediterranea os recomendamos las Islas Baleares como destino para pasar un fin de semana idílico y volver con las fuerzas renovadas, ¡y tan sólo desde 250€ ida y vuelta! En nuestra web encontraréis los horarios y las tarifas de las rutas que os proponemos: desde Barcelona y Valencia a Mallorca, Menorca e Ibiza, ida y vuelta para 2 personas con desayuno incluido.

¿Por qué Baleares? Por su amplia oferta de actividades y paisajes ideales para un viaje como este. Una de las opciones es Palma. Os aconsejamos visitar Es Jonquet, un pueblo de pescadores dentro de la ciudad, un lugar con encanto que no os dejará indiferentes. Allí podréis dar un paseo tranquilo que os transporte a otra época y disfrutar de la compañía mutua en la intimidad. El sábado 15 os recomendamos visitarFireta’ del Col·leccionisme, en el Centro Cultural La Misericòrdia (Palma), donde encontraréis todo tipo de publicaciones de segunda mano, miles de historias esperando ser leídas. Pero no todo es turismo, también hay que comer, y una cena romántica no podía faltar en una escapa de San Valentín. Aquí encontraréis los restaurantes más románticos de la isla, donde degustar los platos más típicos o la cocina más vanguardista.

Otra de nuestras propuestas es Ibiza. La isla, famosa por sus noches interminables, también tiene su lado tranquilo y mágico. Hay muchísimos rincones por recorrer y descubrir, desde el famoso mercadillo de Las Dalias o el Puerto de Santa Eulalia, hasta sus calas más desconocidas y especiales, donde con un poco de suerte, podréis gozar de una tarde con la sola compañía del sol y el mar.

Menorca, por su parte,  es famosa por sus calas con aguas cristalinas. Pero también tiene otros atractivos, pueblos como Binibeca, un poblado de pescadores con casas blancas y calles estrechas donde perderse dando un paseo. Por esto y mucho más, las Islas Baleares son una opción perfecta para una escapada de lo más romántica.

No os lo penséis, este respiro puede ser una oportunidad para reforzar los sentimientos, volver a sentir ese cosquilleo, acercarse de una manera que el día a día a veces no permite. Os lo merecéis. Regálaselo, regálatelo.

Trasmediterranea, expertos en acercar destinos.