Hollywood a bordo

31 de enero de 2014

Cultura y Mar

0

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

290114_Fuerteventura (Jumilla)

¿Qué hay detrás de una superproducción? Hollywood ha visitado España varias veces por las inmensas posibilidades de sus paisajes, y han sido muchos los directores que han repetido por la buena experiencia durante el rodaje. La magia del cine transforma de un modo espectacular las localizaciones, y es capaz de hacernos creer que Fuerteventura es Egipto. Pero para conseguir ese resultado, hace falta mucho trabajo que a simple vista puede que no reconozcamos, pero que es la clave para que la historia funcione.

Como ya sabéis, uno de los últimos en sucumbir a los encantos paisajísticos de España ha sido el director de cine Ridley Scott, que ha elegido Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote como escenarios para su último largometraje, Exodus. No es la primera vez que el director visita nuestro país, ya que varias escenas tanto de El Reino de los Cielos como de Gladiator se rodaron aquí. La nueva película de Ridley, que narra la historia de Moisés y la liberación del pueblo hebreo, ha encontrado su propio desierto del Sinaí en nuestro país.

Trasmediterranea ha participado activamente en el rodaje de este film, ya que se ha ocupado del transporte del material desde Almería (donde se rodó parte de la película) hasta Fuerteventura. El buque Superfast Baleares fue el encargado de dicha travesía, que consistió en trasladar hasta 274 vehículos, camiones y containers con infraestructura y medios técnicos, que se sumaron al centenar de turismos y furgonetas que la productora Volcano alquiló en la isla. Se eligió este ferry por su gran capacidad, 3.400 metros lineales y posibilidad de transportar hasta 100 vehículos. Pero el buque también tuvo unos pasajeros muy especiales, 66 caballos de pura raza, 13 mulas, gansos, gallinas y perros. Los inquilinos viajaron junto con una clínica veterinaria móvil, y fueron los primeros en desembarcar, tal como contó el diario La Provincia. En total, se tardó más de 3 horas en sacar todo el material del buque.

La superproducción de Fox, cuyos actores principales son Christian Bale y Joel Edgerton, cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares. El equipo del director lo formaban un total de 475 personas, y han estado rodando en las islas durante seis semanas, tres más que en las anteriores localizaciones, Londres y Almería.

Una vez concluido el rodaje, a comienzos de este mes, el Superfast Baleares ha vuelto a Almería, transportando de vuelta todas las infraestructuras y el equipo que el equipo de Scott ha utilizado. En la foto de este post podemos ver una de las localizaciones elegidas para la película, situada en Fuerteventura. La logística es una parte importante de todo lo que conlleva una superproducción, y su éxito consiste en la eficiencia del trabajo y el resultado final, el cual podremos ver en pantalla. Esperando a ese momento… Fuerteventura, nos vemos en Egipto.

Foto | Jumilla