transmediterranea - acciona

Buscar el equilibrio entre todos

30 de septiembre de 2013

General

1

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

LA FOTO
Acabamos de regresar de nuestras vacaciones de verano, hemos disfrutado de unos paisajes preciosos, hemos gozado del mar, de playas maravillosas… Ahora hay que pensar en cómo preservar todo eso para que nuestros hijos y nuestros nietos también lo conozcan y lo disfruten.

La sostenibilidad, la búsqueda del equilibrio y el procurar que las generaciones futuras conozcan un planeta sano, es una cuestión de todos. Hasta en la tarea más sencilla y cotidiana de nuestras vidas, la sostenibilidad está presente: cuando derrochamos agua o consumimos productos especialmente contaminantes estamos perjudicando al medio ambiente.

Pensemos en qué podemos hacer para contribuir a un desarrollo sostenible: podemos ahorrar energía, reciclar nuestros desperdicios, utilizar menos el coche… A nosotros nos preocupa la sostenibilidad y nos hemos puesto en marcha: el año pasado, por ejemplo, evitamos la emisión a la atmósfera de 14 toneladas de CO2, que es lo que emiten el 80% de los hogares españoles en un año.

También tomamos medidas de ahorro: utilizamos perlizadores en los grifos para gastar menos agua, nuestras bombillas son de bajo consumo, y la pintura del casco de nuestros buques es especial ya que está ideada para disminuir el rozamiento con el agua y así gastar menos combustible.

¿Qué haces tú para contribuir al ahorro de energía y a la sostenibilidad de nuestro planeta azul?

Comentario (1)
  1. Ester Norma Garcia

    Para admirar e imitar