transmediterranea - acciona

Simpáticos compañeros de viaje

08 de septiembre de 2013

General

0

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Email to someone

20130904-235902.jpgMirar el horizonte desde la cubierta del barco y ver los lomos plateados de los delfines produce una emoción inolvidable. Los viajeros de Trasmediterranea lo sabemos porque es habitual que los buques disfruten de la agradable compañía de delfines, calderones, e incluso de cachalotes; sí, los parientes de la legendaria Moby Dick, también proporcionan un emocionante espectáculo a los viajeros del Mediterráneo y del Estrecho de Gibraltar, una zona que posee uno de los ecosistemas más ricos de toda la costa española. El delfín común, el listado y el mular viven en las aguas del Estrecho durante todo el año. Es fácil verlos cerca de los barcos, en grupos saltarines y juguetones. Podemos atisbar incluso grandes calderones, que son parecidos a los delfines, pero con el morro chato.

Otras especies son migratorias y se encuentran de paso en la zona, como el cachalote, que cruza el Estrecho a principios y finales de verano. El cachalote es un animal de récords: este mamífero marino es el animal dentado más grande que existe; su cerebro también gana en tamaño al resto de especies; y es, además, el que sumerge a mayor profundidad.

También es visitante asiduo de estas aguas el rorcual común, un enorme cetáceo migratorio, una ballena ¡de 22 metros! que deja boquiabiertos a los navegantes que tienen la fortuna de toparse con ella. Desde la cubierta de un barco el espectáculo es grandioso.

La riqueza de esta zona es sorprendente: algunos estudios cifran en 1.900 las especies de fauna y flora identificadas, incluyendo espectaculares colonias de coral que hacen las delicias de los buceadores y que son un reclamo alimentario imprescindible para los cetáceos, entre los que se incluye la orca, un animal majestuoso que aparece por el Estrecho durante los meses de verano en busca del atún rojo.

Con la compañía de estos reyes del mar, el viaje en barco es una experiencia emocionante.